miércoles, 25 de abril de 2012

Video Cesena 0 - 1 Juventus

En el último partido de la fecha 33 del Calcio, disputado en el estadio Manuzzi de Cesena, Juventus venció al equipo local por 1 a 0, gracias a un gol de Marco Borriello.

Con este resultado, Juventus suma 74 puntos y sigue como único líder del torneo, con tres de ventaja sobre Milan. Cesena, por su parte, está colero con 22 unidades y, luego de esta derrota, perdió matemáticamente la categoría.

El triunfo de Juventus fue mucho más trabajoso y complicado de lo que se podía suponer. Cesena no hizo mucho más que defenderse con orden, sin nunca buscar suerte en ataque, pero a la Vieja Señora le faltó ese empuje, ese furor sagrado que había caracterizado sus últimas exhibiciones.

Así y todo, Juventus fue sumando ocasiones, especialmente en jugada de pelota parada. Pirlo, por ejemplo, desperdició un penal, que de cualquier manera había sido inventado por el referí (el toque de mano de Moras fue evidente, pero claramente afuera del área), enviando el balón contra el palo a la derecha de Antonioli.

También Vucinic y De Ceglie, con sendos cabezasos, tuvieron la posibilidad de anotar: en el segundo caso, la figura del partido Antonioli se salvó con la ayuda del palo. Otra tuvo Matri, si bien en evidente posición de off side: su remate se le escapó al arquero que, sin embargo, pudo evitar que la pelota ingresara con una reacción excelente.

En la segunda etapa el partido siguió una tónica similar y, con el pasar de los minutos, Juventus comenzaba a ponerse nerviosa, si bien las noticias que llegaban de San Siro invitaban al optimismo, puesto que tampoco Milan lograba superar a Genoa.

Pero Conte quería ganar y por eso, promediando la etapa, ingresaron Giaccherini, Del Piero y Borriello por Cáceres, De Ceglie y Matri. Cambios acertados: primero Del Piero obligó Antonioli a una volar para atajar a un tiro libre con su sello, un derechazo a girar que pasó por arriba de la barrera.

A diez minutos del final Borriello, entrando de frente por el costrado derecho del área, empalmó con la zurda de sobrepique una pelota que Vucinic había bajado de cabeza, y la mandó a guardar cerca del poste opuesto, inatajable.

Un gol con olor a título, si bien en el final llegó la noticia del tanto de Boateng, con el que Milan pudo vencer a Genoa y mantener las distancias. Pero el festejo bianconero no se arruinó por eso: Juventus es dueña de su propio destino y siente que el Scudetto está cada vez más cerca.

La figura de ESPNdeportes.com: Francesco Antonioli (9)

No hay comentarios:

Publicar un comentario