miércoles, 11 de abril de 2012

Video Juventus 2 - 1 Lazio

Con un gol de Alessandro Del Piero a pocos minutos del final, después de que Simone Pepe y Stefano Mauri habían puesto en igualdad el marcador, Juventus le ganó de local por 2 a 1 a Lazio.

De esta manera, ambos superaron la trigésimo segunda fecha tal y como la habían comenzado, los bianconeri primeros y el Águila tercera, sólo que el conjunto local ahora suma 68 unidades mientras que los albicelestes se quedaron parados con 54.

El partido fue muy raro, pero sin dudas la Vieja Señora mereció vencer. En efecto, desde el primer minuto el conjunto de Conte bajó para hacer el gastó y fue totalmente dueño de la cancha, de la mano de un Pirlo otra vez más monumental y seguramente el mejor del partido.

Así, los bianconeri comenzaron a crear una gran cantidad de ocasiones de gol y de no ser por las milagrosas tapadas de Marchetti, en los primeros minutos se hubiese asistido a una goleada local.

Juventus, sin embargo, no lograba superar al portero visitante y precisó de media hora de juego y de una grande combinación entre Pirlo y Pepe para meter el 1 a 0: en la ocasión, el volante dibujó una asistencia maravillosa, con un toque fino por arriba de la defensa, y el alero se metió por el punto del penal, controló con el pecho de espaldas al arco y definió con una gran chilena.

A pesar del 1 a 0 el guión no cambió: Lazio no salía, más por elección que por obligación (como se vio por el 4-4-1-1), y el local seguía empujando con grande intensidad y creando muchas ocasiones de gol, tanto que Marchetti fue sin dudas el mejor de la cancha es toda esa fase.

En los últimos minutos del primer tiempo, sin embargo, en el primer verdadero ataque de los capitalinos, Scaloni subió por derecha y puso un centro muy preciso hacia el segundo palo, adonde Mauri saltó bárbaro y con un gran frentazo la clavó en el ángulo alto a la izquierda del inculpable portero local.

La Vieja Señora sintió un poco el golpe y, en efecto, en el segundo tiempo no se vio el partido de los primeros 45 minutos. En efecto, si bien los locales siguieron siendo dueños del trámite y de la cancha, su delantera encontró cada vez mayores dificultades para crear chances, así como Lazio, por el otro lado, lograba aguantar arriba el balón cada vez algún segundo más que la jugada anterior.

De todas maneras, los bianconeri tuvieron un par de excelentes chances de gol y nuevamente Marchetti tuvo que poner un parche, si bien también la defensa en el segundo tiempo ayudó más y resolvió con decisión un par de situaciones muy complicadas.

Así, el encuentro parecía destinado al empate, porque el local realmente no encontraba la manera de destrabarlo. En cambio, paradójicamente fue un error del que hasta ese momento había sido el héroe del desafío a cambiar el destino del encuentro: en efecto, al minuto 38 Del Piero ejecutó un tiro libre desde unos 25 metros en forma de remate, Marchetti equivocó totalmente posición y movimiento y el balón se coló a las espaldas del portero visitante, a pesar de que el disparo no fue ni fuerte ni particularmente angulado y por encima pasó por el palo del arquero.

Ese gol selló el match que desde ese momento no tuvo más historia, un poco por demérito de Lazio, que no tenía ni fuerzas ni ideas para remontar, pero especialmente por culpa del árbitro, quien congeló el partido para no tener más problemas.

Efectivamente, el referí ya en minutos de descuento lo echó a Kozák por doble amarilla cuando en realidad fue el delantero albiceleste a sufrir dos faltas, primero por parte de Bonucci y luego de Chiellini.

De todas maneras, la victoria, como dicho, fue sin dudas merecida y ahora Juventus podrá preparar el próximo desafío mirando aún a Milan desde arriba para abajo. Un detalle importante, que a seis fechas desde el final podría hasta ser decisivo.
La figura de ESPNdeportes.com: Andrea Pirlo (8.5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario