miércoles, 11 de abril de 2012

Inter Milan 2 - 1 Siena

Con un doblete de Diego Milito (el segundo de penal), Inter remontó el gol de Gaetano D'Agostino y le ganó de local en San Siro a Siena por 2 a 1.

De esta manera, los nerazzurri atraparon a Nápoli en el sexto escalón de la clasificación, que ambos comparten con 48 unidades, mientras que los albinegros se quedaron con 39 puntos y ahora se ubican doceavos.

Los locales no habían comenzado mal, pero rápidamente se encontraron abajo, cuando los albinegros se escaparon de contra y Julio César, tras rechazar los disparos de Destro y Brienza, no pudo hacer nada para sacar el remate ganador de D'Agostino.

Los nerazzurri reaccionaron con vehemencia a la desventaja, pero con demasiado confusión y así no supieron transformar su buen dominio en claras ocasiones de gol con regularidad. Sin embargo, Inter tuvo sus buenas ocasiones, espacialmente con Milito y Stankivic, quienes desperdiciaron dos excelentes jugadas corales con sendos disparos bastante malos.

Al final, faltando pocos minutos al final del primer tiempo, Pesoli le regaló el empate a los nerazzurri, cuando en jugada de tiro de esquina podía despejar el balón en toda tranquilidad, en cambio pifió clamorosamente la pelota y le sirvió una asistencia perfecta a Milito, quien de cabeza la mandó a guardar.

En el segundo tiempo prácticamente se vio un sólo equipo, el local, si bien la visita tuvo una clamorosa chance para pasar nuevamente en ventaja con una buenísima contra de Destro.

Esa ocasión podía realmente condenar a Inter, porque a pesar de su gran dominio el gol no quería llegar y encontrarse nuevamente en desventaja probablemente hubiese condenado a los nerazzurri. En cambio, Siena no anotó y al minuto 37 Nagatomo se ganó un penal, que Milito transformó en el 2 a 1. Un resultado importante, que pone a Inter en zona Europa League y lo acerca a la tercera plaza, si bien el objetivo Champions luzca realmente inalcanzable y el de la Europa League quizás sea más negativo que positivo, en vista de una futura reconstrucción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario