domingo, 1 de abril de 2012

Fiorentina 1 - 2 Chievo Verona

Con goles de Sergio Pellissier y Luca Rigoni, Chievo expugnó el Franchi y superó la trigésima jornada con un triunfo de vista a Fiorentina por 2 a 1. El momentáneo empate del local fue de Adem Ljajic.

Con este resultado, los azul y oro se treparon al noveno escalón de la clasificación, que comparten con Palermo, ambos con 39 unidades, mientras que el Giglio se quedó con 33 puntos y ahora se ubican en soledad en la 17ª plaza, el umbral de la permanencia, con apenas cinco unidades de ventaja respecto a Lecce.

No fue un match muy emocionante y, al final, ganó justamente el equipo que cometió menos errores. En efecto, luego de un comienzo bastante lento y equilibrado, en el que la visita se vio apenas mejor por mérito de un Paloschi que lo volvió loco a Natali, al minuto 24 el confundido defensor violeta protagonizó un pase suicida a su arquero, que Pellissier anticipó con grande picardía, para gambetearlo a Boruc y anotar el 1 a 0.

Fiorentina reaccionó y empezó a estar más atento, pero adelante fatigó muchísimo a crearle peligros al conjunto azul y oro que, por su parte, se defendió con grande orden y supo crear algún susto de contra.

En el complemento las cosas no parecían poder cambiar, hasta que Ljajic, al minuto 26, ejecutó un buen tiro libre y logró empatar el marcador. El 1 a 1 le dio nuevas energías a los violetas, que sin embargo, debido al entusiasmo que los empujó a buscar el triunfo, terminaron por descubrirse nuevamente.

De esta manera, cuando faltaban un par de minutos al final de los 90 minutos reglamentares, Pasqual perdió el balón cerca de su área, Pellissiero se la pasó a Paloschi y éste último se la tocó para el medio a Rigoni, quien de atropellada lo madrugó a Boruc y firmó el 2 a 1.

Así empeora de manera grave la situación de Fiorentina, que debe agradecer que Lecce haya tirado el freno y esté viajando muy lentamente, porque sino, a esta hora, podía ubicarse ya en zona descenso.

La figura de ESPNdeportes.com: Sergio Pellissier (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario