domingo, 15 de abril de 2012

Falleció jugador del Livorno en partido de Serie B de Italia y se suspendió todo el fútbol

El centrocampista del Livorno, Piermario Morosini, murió ayer tras sufrir un ataque cardíaco durante un partido de la Serie B italiana que su equipo jugaba en Pescara, anunció el cardiólogo Edoardo De Blasio, en el hospital Santo Spirito de la ciudad.

El jugador de 25 años se desplomó de forma repentina sobre el césped, lo que obligó a suspender el partido.

Tras la confirmación del fallecimiento, los partidos de todas las divisiones fueron suspendidos, anunció la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) por medio de su director ejecutivo, Antonello Valentini.

El jugador fue atendido en el césped antes de ser trasladado en ambulancia a un hospital de Pescara.

Morosini estuvo consciente cuando fue subido a la ambulancia pero su condición se agravó cuando llegó al centro médico.

"Me miró a los ojos cuando entró al vehículo", afirmó el director ejecutivo del Pescara, Danilo Iannascoli. "Morosini cayó, trató de levantarse pero volvió a caer. Nuestro masajista se dio cuenta de lo que estaba pasando", añadió.

Iannascoli también indicó que la ambulancia se vio bloqueada al tratar de llegar al césped debido a un vehículo que estaba aparcado frente a una salida.

La prensa italiana fue alertada inicialmente de la muerte de Morosini por una "explosión de gritos y lágrimas" de sus compañeros, que habían venido al hospital.

La federación suspendió todos los partidos que restaban por jugarse, empezando por el duelo de Serie A entre Milan y Génova, que debía haber comenzado a las 18 locales (13 horas de Argentina).

Los aficionados, que ya se encontraban en las gradas del estadio de San Siro, respondieron con un largo aplauso, secundado por la gran mayoría de los presentes.

El presidente del Comité Olímpico Italiano (Coni), Giovanni Petrucci, invitó a todas las federaciones a pedir un minuto de silencio en todos los eventos, en memoria de Morosini.

La muerte del jugador italiano llega casi un mes después de que el 17 de marzo futbolista del Bolton Wanderers, Fabrice Muamba, se desplomara en un partido, debido a un paro cardíaco en un partido de cuartos de final de la Copa de Inglaterra contra el Tottenham Hotspur.

Después de haber estado entre la vida y la muerte, el jugador de origen congoleño ha mejorado y celebró el pasado 6 de abril su 24 cumpleaños.

Ese incidente de Muamba llevó a que se pidieran mejores chequeos a los futbolistas profesionales, un debate que tomará más fuerza aún tras la muerte del joven jugador italiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario