domingo, 8 de enero de 2012

Udinese 4 - 1 Cesena

En un match de la decimoséptima jornada de la Serie A del Calcio, Udinese le ganó de goleada a Cesena en el Friuli por 4 a 1. Primero Antonio Di Natale y el brasilero Eder pusieron el marcador sobre el 1 a 1, pero luego los goles de Kwadwo Asamoah, Dusan Basta y otro de Di Natale le dieron el triunfo al equipo local.

De esta manera, los albinegros de Guidolín se treparon al primer escalón de la clasificación, que en la espera de todos los otros partidos ocupan en soledad con 35 puntos, mientras que el Hipocampo, por su parte, se quedó antepenúltimo junto a Novara, ambos con 12 unidades.

El primer tiempo fue bastante equilibrado, a pesar de que Udinese abrió el match con un gol de Di Natale al primer minuto, cuando "Totó" la pudo empujar adentro desde pocos pasaos tras el pase ganador de Floro Flores.

El gol la dejó trastornada a la visita, que por un cuarto de hora, más o menos, no supo hacer frente al juego de su rival, que se metía muy bien por el medio y no concedía espacios atrás.

Sin embargo, los locales no supieron aprovechar al máximo del mal momento del adversario que, de esta manera, pudo paulatinamente equilibrar el trámite, para encontrar el espacio justo para atacar a Udinese con los cortes de sus delanteros a las espaldas de los dos aleros Basta y Armero.

Así, el match se puso muy parejo y, en realidad, desde la media hora para adelante Cesena estuvo mejor, porque fue más dueño del campo, no concedió más nada y creó algunas buenas chances de gol, hasta que al 39º llegó el merecido empate: Lauro puso un centro errado desde la izquierda, el balón se estampó sobre el palo y le quedó en el área a Ceccarelli, quien la puso en el medio en donde Eder desvió al arco con un derechazo a quemarropa.

La primera etapa se cerró con una ocasión clamorosa para Mutu, quien falló una f´cil definición estando prácticamente a un paso desde el punto del penal. El yerro se demostró determinante, porque en el complemento el conjunto de Guidolín bajó con otra actitud, para imponer su proprio ritmo, y el Hipocampo perdió su predominio.

Los locales, en efecto, se vieron mucho más reactivos y pudieron volver a controlar la zona del centro, en donde Asamoah e Isla gozaron con una grande libertad de maniobra..

Al noveno minuto llegó el 2 a 1, con un remate del volante africano, quien dispuso de grande espacio para atacar el área rival, tomar la puntería y sacudir un zurdazo rasante que rebitó justo adelante de Antonioli, antes de pasar entre las piernas del culpable arquero y dormirse en el fondo de la red.

Cesena quiso reaccionar, pero de esa manera Udinese encontró mayores espacios para sus letales contras, lo que le fue inmediatamente fatal a la visita, cuando al cuarto de hora Armero se escapó por izquierda y fue claramente bajado por Lauro, quien se mereció la segunda amarilla dejando a sus compañeros con hombre de menos.

El match prácticamente se acabó ahí, pero el local no quiso arriesgar y lo cerró definitivamente con dos golazos, el primero con un derechazo inatajable desde unos treinta metros de Basta, a la media hora, y el segundo, siete minutos más tarde, con otro remate de derecha, esta vez desde el límite del área, ejecutado con un fierrazo por parte de Di Natale.

Empezó bien así el campeonato para el conjunto de Guidolín, que promete emocionar en el 2012 así como lo hizo en el pasado año, quizás hasta peleando por el título hasta las últimas jornadas.
La figura de ESPNdeportes.com: Kwadwo Asamoah (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario