domingo, 15 de enero de 2012

Parma 3 - 1 Siena

En el estadio Tardini, en un partido de la 18º jornada de la Serie A, la fecha del debut de Roberto Donadoni en el banco de Parma, el equipo local le ganó a Siena por 3 a 1, con goles de Jonathan Biabiany, Francesco Valiani y Sebastián Giovinco.

El descuento inútil pero histórico (fue el gol número 60 mil en la historia de la Serie A) de Paolo Grossi, quien anotó el momentáneo 1 a 2 para la visita.

Con este triunfo, los azul y oro se treparon al décimo escalón de la clasificación, que comparten con Cagliari y Catania, ambos con 22 unidades, mientras que los albinegros se quedaron con 18 puntos y siguen decimosextos junto a Bologna, quines deben aún jugar en esta jornada.

El partido fue más equilibrado de lo que podría parecer por el marcador, si bien el local ganó con mérito. Al inicio el juego estuvo muy trabado, con ambos equipos bien parados y el trámite muy complicado en el medio, pero Parma logró destrabarlo en el desarrollo de una jugada de pelota parada.

En la ocasión, Giovinco de fue por derecha y puso un centro muy alto que bajó sobre el segundo palo, en donde Paletta hizo una gran torre para Biabiany hacia el otro lado. El francés cabeceó bien y, sobre todo, fue muy rápido en reaccionar a la atajada de Pegolo para meterla adentro de tap-in.

La visita reaccionó bien y creó dos claras chances para empatar, antes de que terminara la primera etapa: primero, un gran cabezazo de Gazzi fue atajado bárbaro por Pavarini, quien tocó nuevamente tras el remate inmediato de otro rival antes de que Calaió rematara encima de Lucarelli desde buena posición.

Después, Breinza rozó el 1 a 1, con un zurdazo que salió a pocos centímetros del palo. El mismo alero de Siena abrió poco más tarde el complemento con una grande asistencia para Destro, quien desde fácil posición disparó muy por arriba del travesaño.

Un minuto más tarde Destro anotó el tanto que hubiese valido el empate, pero el delantero estaba en clara posición adelantada al momento del pase de Del Grosso.

Las ocasiones falladas por parte de la visita le dieron la posibilidad a Parma de aumentar su ventaja, cosa que los locales hicieron al 21º minuto de esa etapa, cuando Giovinco se escapó por izquierda y dibujó un gran centro para la cabeza de Valiani, quien definió con grande habilidad y precisión a lado del poste a la izquierda del protero rival.

El match parecía cerrado, pero Grossi lo abrió nuevamente con un sablazo al 34º que se metió abajo a la izquierda del inculpable Pavarini. Sin embargo, como dicho antes, el tanto sirvió únicamente para la historia, puesto que Siena fue incapaz de recuperar y los azul y oro pudieron cerrarlo con un tanto de Giovinco sobre el final, quien tuvo apenas que empujarla adentro servido por Palladino.

La figura de ESPNdeportes.com: Sebastián Giovinco (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario