domingo, 22 de enero de 2012

Palermo 5 - 3 Genoa

En un partido de la fecha 19 del Calcio, disputado en el estadio Renzo Barbera de Palermo, el equipo local venció por 5 a 3 a Genoa.

La visita abrió el marcador con Rodrigo Palacio, pero Igor Budan, Matías Silvestre y Andrea Mantovani pusieron en doble ventaja al local. A inicio del complemento Palacio, esta vez de penal, descontó, luego Fabrizio Miccoli y Giulio Migliaccio volvieron a alejar al local y Bosko Jankovic le dio cifras definitivas al marcador.

Con este resultado Palermo, que venía de una racha negativa de dos empates y cuatro derrotas, suma 24 puntos e iguala la octava plaza con Chievo y su vencido, Genoa.

El partido nos entregó una nueva muestra de lo que ya se había visto hasta ahora: Palermo y Genoa son dos equipos que se ubican en la tabla bastante por debajo de su verdadero potencial porque, a pesar de tener excelentes planteles, aún no se consolidan como equipos.

Por eso, el partido vivió de fases alternas. Al comienzo Genoa se mostró más efectivo y se puso arriba a la primera ocasión: Mesto corrió bien por izquierda, Jankovic lo habilitó a Gilardino en el área y el delantero, generosamente, en lugar de rematar lo asistió a Palacio, quien de hecho se llevó la pelota por delante y con la cadera la empujó adentro.

Sin embargo, luego de ponerse arriba, Genoa desapareció de la cancha y Palermo comenzó a construir jugadas de gol, una tras otra. Cuando ya parecía que el arco visitante estuviese embrujado, Miccoli inventó una asistencia genial (toque de externo derecho) para Budan que, cabeceando a quemarropa, estampó el empate.

Palermo siguió dominando y Silvestre, en jugada de tiro de esquina, con un imperioso cabezazo metió el segundo. Cinco minutos después, sobre el final del tiempo, Miccoli protagonizó una gran jugada por derecha y metió el centro rasante que Mantovani, apostado por el segundo palo, sólo tuvo que empujar adentro.

La segunda etapa comenzó como la primera, con Genoa mucho más activo y anotando. En efecto, Kucka metió el centro desde la derecha y la pelota fue a dar en la mano de Balzaretti: para nosotros fue involuntario (la pelota antes dio en el pie del defensor), pero el referí Romeo decidió la pena máxima y Palacio la cambió por el descuento.

Faltaba media hora y, por largos tramos, Genoa dejó la impresión de poderlo empatar. Pero apareció otra vez Miccoli, por lejos la gran figura del partido: recibió en el borde del área, en posición central y perfectamente habilitado, gambeteó al arquero y depositó al gol con un toque de derecha.

Quedaba tiempo para dos más, ambos en jugada de pelota parada: Migliaccio aprovechó su especialidad, el cabezazo, para poner el 5 a 2 y Jankovic, dejado libre por una defensa que ya estaba con la cabeza en el vestuario, con un derechazo cerró la pizarra.

El resultado le permite a Bortolo Mutti evitar un despido que parecía inevitable, pero el equipo deberá mejorar y mucho, sobre todo en el sentido de tener finalmente una identidad propia. Genoa parece un equipo cortado al medio, pero en este caso hay que reconocer que Marino tuvo una verdadera emergencia defensiva, confirmada por los 5 goles sufridos.

La figura de ESPNdeportes.com: Fabrizio Miccoli (9)

No hay comentarios:

Publicar un comentario