sábado, 7 de enero de 2012

Ahora Inter se adelanta por Tevez

El Inter ha dado un paso adelante para hacerse con el fichaje del delantero argentino del Manchester City Carlos Tevez, un movimiento que ha generado malestar en la directiva del Milan, que cuenta con un acuerdo con el jugador y permanece a la espera de una respuesta del club inglés.
Carlos Tevez
Getty ImagesEl argentino prefiere jugar en el Milan

La prensa deportiva italiana coincide el sábado en la trama del nuevo capítulo del que ya es el "culebrón" futbolístico del actual mercado de invierno en el Calcio, en el que sigue también en escena el París Saint-Germain (PSG).

Según los diarios Corriere dello Sport y La Gazzetta dello Sport, el presidente del Inter, Massimo Moratti, ha dado instrucciones a su entorno para que intente cerrar con el Manchester City un acuerdo por el traspaso de Tévez en las próximas horas, incluso entre el domingo y el lunes próximo.

La fórmula elegida por el club nerazzurro es la de un préstamo hasta junio con la obligación después de hacerse con la ficha definitiva del delantero por una cantidad que Corriere dello Sport cifra en 27 millones de euros a pagar entre 3 y 4 años y La Gazzetta dello Sport sitúa en los 25 millones de euros.

Esta oferta deja al Inter, según los diarios, mejor situado de cara a la directiva del Manchester City, que ha ya rechazado la oferta del Milan de una cesión gratuita con "derecho" y no obligación a compra en junio.

El primer "no" del club inglés hizo que el consejero delegado del Milan, Adriano Galliani, quien en los últimos días se ha reunido con Tevez en Río de Janeiro, haya planteado al Manchester City una nueva oferta: préstamo gratuito con obligación de compra en junio por valor de 24 millones de euros, condicionada a la salida del equipo italiano del brasileño Robinho o de su compatriota Pato.

Precisamente este último jugador es clave en la carambola que Galliani puede llevar a cabo con Tévez, pues la marcha de Pato al PSG facilitaría las cosas en la operación, aunque la cuestión no es nada fácil pues el brasileño mantiene una relación sentimental con Bárbara Berlusconi, hija del propietario del Milán, Silvio Berlusconi.

En las últimas horas, según los diarios italianos, el entrenador del París Saint-Germain, el italiano Carlo Ancelotti, se ha puesto en contacto con el técnico del Manchester City, su compatriota Roberto Mancini, para insistir en el interés de su club por Tevez, por el que, dice la prensa, están dispuestos a pagar inmediatamente 35 millones de euros.

La cuestión es llegar a un acuerdo con el jugador, que ha expresado su preferencia por el Milan y que, según La Gazzetta dello Sport, ya ha encontrado apartamento en la ciudad italiana y ha reservado su alquiler por un año a razón de 5.600 euros mensuales.

Corriere dello Sport asegura que el Inter pretende convencer a Té+evez de irse al otro club de Milán partiendo de la base de un salario de entre 6 o 7 millones de euros, a los que se le podrían añadir bonificaciones por goles y títulos conseguidos con el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario