domingo, 15 de enero de 2012

Chievo Verona 1 - 0 Palermo

En uno de los desafíos de la decimoctava jornada de la Serie A, Chievo le ganó de local en el Bentegodi a Palermo por 1 a 0, gracias al gol decisivo de Paolo Sammarco.

Con este resultado, los azul y oro se treparon al noveno escalón de la tabla, que ocupan en soledad con 23 puntos, mientras que los sicilianos se quedaron con 21 unidades y ahora se encuentran en decimotercera posición junto a Fiorentina.

El partido, bastante condicionado por una helada que rindió al cancha dura y resbalosa, no podía que terminar con un triunfo local, puesto que los rosanegros no jugaron a nada, mientras el local hizo por lo menos lo suyo.

En efecto, en todos los 90 minutos de juego se contaron apenas dos remates desde la distancia por parte de Palermo, equipo que se demostró carente de ideas y, sobre todo, de corazón.

Chievo, en cambio, lo movió con paciencia en el primer tiempo, creando dos buenas chances de gol, y logró definir el encuentro con un tanto al quinto del complemento, cuando Luciano se fue por derecha y su centro a media altura, que pasó en el medio de toda la defensa rival, lo encontró solo por el otro lado a Sammarco: el volante controló bien de zurda y logró anotar de derecha a pesar de resbalarse al momento del disparo.

En la ocasión, vale la pena aclarar que ese fue el único grave error de la defensa de Palermo, que por el resto no concedió mucho y sufrió sólo sobre el final, cuando Moscardelli tuvo una clarísima ocasión para poner el 2 a 0, pero su cabezazo en anticipo al arquero se perdió por el fondo.

Con esa jugada se cerró prácticamente el desafío, que fue poco entretenido desde el punto de vista del espectáculo, pero sin dudas muy bien jugada tácticamente por el inteligente Chievo, mientras que Palermo, como dicho, ofreció realmente muy poco.

La figura de ESPNdeportes.com: Paolo Sammarco (7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario