sábado, 21 de enero de 2012

Atalanta 0 - 2 Juventus

En el estadio Atleti Azzurri d'Italia de Bérgamo, Juventus le ganó de visitante a Atalanta por 2 a 0, gracias a los goles de Stephan Lichtsteiner y Emanuele Giaccherini.

Con este triunfo, Juventus terminó la ronda de ida matemáticamente primero con 41 puntos, de manera que logró coronarse campeón de invierno de la Serie A. Los nogroazules, por su parte, se quedaron con 20 unidades y, en la espera de todos los otros desafíos, siguen decimoquintos.

El resultado fue justo, porque la visita supo enfrentarse con calidad y grande atención a un buen Atalanta, pera superarlo con mérito, creando una buena cantidad de ocasiones de gol y anotando dos goles muy bellos.

El primer tiempo fue muy equilibrado y parejo. La Vecchia Signora estuvo mejor y supo hacer el gasto, pero por momento el conjunto local encerró a su rival en su propria mitad de la cancha, con una presión muy alta y algunas iniciativas muy peligrosas.

En ese periodo, como en todo el partido, la diferencia la hizo la línea de volantes: los bianconeri contaron con un Pirlo monumental y un Vidal que, luego de unos 20 minutos algo anónimos, creció paulatinamente hasta volverse impasable. Por el otro lado, Padoín y Bonaventura jugaron realmente muy mal, perdiendo muchos balones y sin inventar nada positivo.

Así, si bien los equipos se equivalieron bastante sobre los planos táctico y físico, Juventus contó con mayor calidad de juego y por eso pudo crear las chances más peligrosas.

La visita hubiera podido pasar en ventaja ya en el primer tiempo, pero el palo en una ocasión y el travesaño en otra rechazaron los remates de Barzagli y Vidal. Además, Consigli supo tapar un per de remates peligrosos de sus rivales, en particular uno muy bueno de Pepe. Claramente, también Atalanta tuvo sus ocasiones, pero fueron menos nítidas y, al final, la tarea de Buffón fue bastante marginal.

El segundo tiempo cambió bastante, porque Conte lo tuvo que sacar a Marchisio, por molestias físicas, poniéndolo a Giaccherini. Lo que parecía un golpe de mala suerte en realidad de reveló ser un golpe afortunado, porque el delantero ex-Cesena le dio mucha velocidad al ataque de su equipo y desequilibró un poco el enfrentamiento.

Sin embargo, a pesar de su predominio, la visita necesitó la pincelada de su genio, Pirlo, por lejos la figura de la cancha, para destrabar el marcador: al noveno minuto, Pirlo la llevó sobre la trescuartos, algo por izquierda, enganchó para adentro y dibujó un pelotazo cortado perfecto para la entrada por el otro lado de Lichtsteiner, quien fue muy hábil en empujarla adentro con un cabezazo al primer palo de palomita.

Las desventaja obligó a los locales a salir al ataque, pero los negroazules carecieron un poco de ideas en fase ofensiva. Así, el mayor recurso ofensivo de Atalanta fue el centro al medio, pero Chiellini se demostró un gigante en el segundo piso y fue simplemente impasable.

Sin embargo, en una ocasión el central bianconero lo cerró a Denis con una clara falta de penal, en el desarrollo de un tiro de esquina, que hubiese merecido ser penalizada con un remate desde los once pasos en favor del conjunto local.

El partido estaba muy intenso y parecía que podía pasar de todo, aún que Juventus casi siempre logró mantener el control del trámite, pero a la media hora Colantuono le regaló el match a Juventus, sacándolo a Schelotto (otra vez más uno de los mejores de los suyos) para ponerlo al invisible Ferreira Pinto.

Por encima, poco antes Conte había tenido que sacarlo a Pepe por lesión, poniéndolo a Marrone. La mala suerte, como en el caso de Giaccherini, se demostró una ayuda del destino, porque el joven volante se lució con una grande performance y, además, su ingreso determinó que Giaccherini subiera.

Fueron justamente ellos dos a definir el match, caundo al minuto 37 de la segunda etapa otra vez más Pirlo inventó la jugada, Marrone recibió en posición de "diez" y encontró el espacio justo para meter un gran toque fino y favorecer la entrada de Giaccherini, quien cerca del punto del penal impactó de volea y no le dejó chances al portero local.

El encuentro siguió intenso pero Juventus no cedió y no concedió nada, terminando con un merecido triunfo por 2 a 0 y, sobre todo, una aún más merecida corona de campeón de invierno.

La figura de ESPNdeportes.com: Andrea Pirlo (8.5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario