domingo, 15 de enero de 2012

Cesena 3 - 1 Novara

Cesena, con un doblete de Adrián Mutu y un gol de en contra de Leandro Rinaudo, superó de local a su directo rival en la lucha por la permanencia, Novara, que por su parte descontó sobre el final con un tanto de Takayuki Morimoto.

Con este resultado, el Hipocampo sigue antepenúltimo, pero ahora en soledad con 15 unidades, a 3 del umbral de la permanencia, mientras que los cruzados fueron atrapados por Lecce y ahora los dos equipos comparten la última posición con 12 puntos cada uno.

Cesena empezó muy bien el encuentro, pero logró concretizar su bien inicio solamente al 20º minuto gracias a una jugada de tiro de esquina, cuando el portero visitante le tapó una gran tijera a Parolo pero el balón le quedó ahí a Mutu para un gol fácil.

Novara reaccionó como pudo, creó una buena doble ocasión en jugada de tiro de esquina (se salvó con garra la defensa local), pero terminó por sufrir el 2 a 0 justo en su mejor momento por culpa de un clamoroso error del referí, cuando casi al minuto 40 Parolo paró una contra muy peligrosa de la visita con una clara falta de mano intencional, pero el referí no cobró nada.

Para colmo, en el inmediato desarrollo de esa jugada, el balón le llegó a Candreva por izquierda, quien fue claramente bajado por Morganella en el área, ganándose un penal que Mutu transformó en el 2 a 0, anotando su gol número 101 en Serie A.

Sobre el final del primer teimpo la mala suerte decidió hundir a Novara, que sufrió el tercero de manera increíble, cuando la defensa intentó despejar un centro bajo de Mutu desde la izquierda y, tras un par de carambolas muy raras, el esférico terminó por impactar en Rinaudo para terminar adentro del proprio arco del defensor cruzado.

El segundo tiempo fue bastante inútil, porque el local tuvo sólo que adminsitrar la larga ventaja ante un equipo cansado y rendido. A la hora de juego, Cesena tuvo la chance del 4 a 0, con un penal que se ganó Mutu y que falló Candreva, dejándoselo atajar por Ujkani (el rumano no pudo patearlo porque tuvo que salir por el golpe sufrido en ocasión de la falta en el área).

Sobre el final, Novara pudo cuanto menos anotar el gol de la bandera, sellado por Morimoto quien, parado a pocos pasos desde la línea de valla, fue golpeado en la cara por un remate de Rigoni, para ver el balón entrar en el arco tras el rebote.

La figura de ESPNdeportes.com: Adrián Mutu (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario