domingo, 15 de enero de 2012

Fiorentina 0 - 1 Lecce

Con un gol de penal de Davide Di Michele, Lecce le ganó de visitante a Fiorentina por 1 a 0 y dio el empiezo de una grande contestación de la hinchada violeta contra el equipo y la sociedad.

De esta manera, los rojoamarillos atraparon a Novara y ahora ambos se ubican con 12 puntos cada uno en el fondo de la tabla, mientras que el Giglio se quedó con 21 unidades y ahora comparte con Palermo el treceavo escalón.

Fiorentina no mereció perder, porque en definitiva hizo el gasto del partido y tuvo las mejores chances de gol, además de u nJuan Vargas en gran condición. Sin embargo, la visita se demostró muy atenta y cínica y supo argumentar su triunfo con una defensa muy sólida (lo que más le está faltando este año) y algunas contras bien estudiadas.

La primera etapa fue la más equilibrada: el local maniobró bien y tuvo las mejores chances, como cuando Montolivo lo obligó a Julio Sergio a una gran tapada con un remate desde la distancia o, aún más, cuando Ljajic se presentó sólo adelante del portero, lo gambeteó, pero perdió el equilibrio y terminó desaprovechando la ocasión.

De todas maneras, en esos primeros 45 minutos Lecce no concedió muchos espacios sobre las franjas, se demostró muy ordenado y logró crear un par de peligros, al principio con un buen derechazo al primer palo desde la derecha de Cuadrado y, cerca del final, con un remate con comba desde afuera de Olivera. Por suerte del local, Boruc se demostró atento y preparado en ambas ocasiones, en la segunda salvando con un gran vuelo sobre su izquierda.

En el complemento, en cambio, los violetas fueron mucho más dueños de la cancha y encontraron mayores espacios, empezando con un tiro libre muy peligroso de Vargas que dio la ilusión del gol, rozando la red lateral del arco.

Después, otra vez más Ljajic desperdició una clara ocasión, cuando Jovetic lo dejó mano a mano pero el serbio controló mal y no supo definir adelante del portero, rematándole encima.

El gol de Fiorentina parecía estar en el aire, porque su dominio era bastante neto, si bien raramente se transformaba en una clara chance para anotar. Sin embargo, al 21º minuto Lecce logró poner una buena contra, en la que Muriel le sacó cinco metros en ocho a Natali y, justo cuando entró en el área, fue claramente bajado por su marcador.

El referí cobró justamente penal y Di Michele finalmente apareció en el partido, disparando desde los once metros y transformando la máxima pena en el gol del 0 a 1.

Fiorentina no reaccionó con vehemencia, como esperado puesto que perdía contra el colero de la tabla, pero siguió siendo dueño del juego y, con paciencia, logró crear tres buenas situaciones para empatar, pero en las más claras Julio Sergio supo oponerse a los disparos de Jovetic, mientras que Natali y Nastasic desperdiciaron dos definiciones desde buenas posiciones, ambas llegadas en el desarrollo de jugadas de pelota parada.

Al final el conjunto de Rossi no pudo encontrar el empate y tuvo que rendirse a una inesperada derrota contra el último de la tabla, que deja a los violetas en pésima posición y, por encima, en una crisis realmente negra, evidenciada y enfatizada por la clamorosa contestación de sus hinchas.

La figura de ESPNdeportes.com: Juan Vargas (7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario