sábado, 7 de enero de 2012

Inter Milan 5 - 0 Parma

El nuevo año no podía comenzar mejor para Inter, que en el segundo match de la decimoséptima fecha de la Serie A le ganó por goleada a Parma en San Siro por 5 a 0, con doblete de Diego Milito y goles del brasilero Thiago Motta, e Giampaolo Pazzini y de Marco Faraoni.

Con este resultado, los nerazzurri siguen quintos, pero ahora con 29 unidades, a apenas una distancia desde Lazio (que ya jugó y perdió en este turno), mientras que los azul y oro, por su parte, se quedaron parados con 19 puntos y por el momento siguen treceavos.

El match no tuvo realmente historia: desde el comienzo el local fue mucho más, dominó en cada zona del campo de juego, la movió con un fútbol rápido, inteligente y bonito, creó muchas ocasiones y ya al treceavo minuto se puso en ventaja conun gol de Milito, quien desvió a quemarropa con el externo de su pie derecho un gran centro bajo de Alvárez.

Cinco minutos más tarde, después de un clamoroso yerro de Pazzini, Thiago Motta recogió un balón perdido sobre el límite de la media luna y desde ahí sacudió un zurdazo rasante, fuerte pero algo central, que Mirante dejó pasar con cierta responsabilidad.

Abajo de dos goles, finalmente la visita tuvo una reacción de orgullo y creó un par de ocasiones importantes: primero Giovinco falló un fácil golpe de cabeza, enviando el balón afuera a pesar de estar totalmente solo a pocos pasos del área chica.

Luego, otra vez el talentoso "diez" de Parma dio un susto, con un tiro libre que lo exigió al atento Julio César, mientras que, al minuto 40, fue Modesto el que erró el frentazo desde excelente posición, desperdiciando una buena chance para meter el 1 a 2.

A pesar de las tres ocasiones de gol, en realidad Inter nunca perdió el control del trámite y, en realidad, tuvo más de una posibilidad de poner nocaut a su rival entre las tres jugadas concedidas.

Al final, el golpe que cerró la historia llegó al 41º, cuando Milito administró muy bien el balón sobre la trescuartos, abrió para Maicón y cortó hacia el primer palo, para recibir el buen centro del brasilero y mandarla a guardar con un cabezazo inapelable.

El complemento fue prácticamente una formalidad, que los nerazzurri abrieron con un golazo de Pazzini (asistido por un excelente cuchillazo de Milito) al onceavo minuto y cerraron al 35º, cuando Faraoni recogió un despeje corto apenas dos pasos afuera de la media luna, dejó que el balón le picara adelante y con una gran volea de derecha la clavó por arriba del portero rival, con el esférico que astilló el travesaño antes de meterse en el arco.

Parma, entre el cuarto y el quinto de los locales, creó un par de ocasiones, pero nunca dio la impresión de poder molestar realmente a Inter, que en esta ocasión se demostró sólido y eficaz como en los viejos tiempos.

Así, no sólo el equipo de Ranieri empezó el año de la mejor manera posible, contando también la derrota de Lazio, sino que le dio continuidad al gran 4 a 1 con el que cerró el 2011 y, por encima, de presenta con grande entusiasmo y confianza al importantísimo desafío contra Milan, que se jugará la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario