lunes, 30 de enero de 2012

AS Roma 1 - 1 Bologna

En el estadio Olímpico capitalino, Roma empató de local contra Bologna por 1 a 1, con goles de Marco Di Vaio y Miralem Pjanic. Con este resultado, los giallorossi (que tienen un partido menos) siguen en sexta posición, ahora con 31 puntos, mientras que los rojoazules ahora suman 21 unidades y se quedaron en el decimosexto escalón.

El partido estuvo muy emocionante y equilibrado y sin dudas el empate fue un resultado justo, por lo que se vio sobre el césped. El primer tiempo estuvo algo más lento respecto al complemento, pero Bologna de todas maneras logró armar algunas buenas maniobras de contraataque, que no terminaron en gol gracias a las buenas salidas de Stekelenburg, siempre muy listo y atento.

La Loba, por su parte, encontró algunas dificultades para abrir la defensa visitante y, no encontrando los espacios justos, empezó a buscar con constancia los laterales, sin pero lograr alargar al cuadro rival.

Así, los giallorossi lograron únicamente asustar a los emilianos con algunos disparos desde el límite, que lo exigieron a Gillet en un par de ocasiones, sin pero constituir reales ocasiones de gol.

El complemento fue más vivaz: Pjanic tomó las riendas del juego y empezó a mover bárbaro a su equipo, pero al mismo tiempo Roma dejó demasiado espacio para las contras que Di Vaio aprovechó primero rozando el 1 a 0 (Juan salvó con Stekelenburg ya vencido) y luego realizándolo al 57º.

En la ocasión, Juan falló el anticipo y Di Viaio pudo entrar solo al área, algo por izquierda, para definir con un zurdazo rasante cruzado que se metió cerca del palo más lejano.

Roma reaccionó enseguida, tuvo un tiro libre interesante enseguida, desperdiciado por Totti, pero al minuto 62 encontró el 1 a 1 con otro tiro libre, que esta vez pateó Pjanic transformándolo en gol con un remate inatajable.

El empate fue una gran inyección de confianza para los locales, pero Bologna aprovechó enseguida del entusiasmo de su adversario para crear un gran contraataque, llevado por Raggi, definido por Di Vaio y muy bien tapado por Stekelnburg, quien se opuso con un manotazo decisivo.

Sigueron dos claras chances de gol para el local, primero con un remate demasiado central de Bojan, desde excelente posición, y luego con una gran serpentina de Pjanic, quien gambeteó tres hombres y disparó rasante a la izquierda de Gillet, quien fue hábil en tapar ese remate pero nada hubiera podido hacer para sacar el tap-in de Simplicio, pero el brasilero le hizo un favor a Bologna rematando afuera con el arco prácticamente libre.

Después de esas dos ocasiones ambos equipos se cansaron mucho y mermaron sobre el plano atlético, determinando que el desafío se emparejara y terminara con un justo empate.
La figura de ESPNdeportes.com: Miralem Pjanic (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario