lunes, 30 de enero de 2012

Palermo 2 - 0 Novara

Con un doblete casi en fotocopia de Igor Buda, Palermo le ganó de local en el Barbera a Novara por 2 a 0, en uno de los encuentros de la vigésimo jornada, la primera de la ronda de regreso.

De esta manera los rosanegros se ubican en octava posición junto a Genoa, ambos con 27 unidades, mientras que los cruzados siguen siendo coleros con 12 puntos, cada vez más lejos de la zona permanencia.

Al inicio, contrariamente a todo lo que pasó en la ronda de ida, los azules empezaron muy bien, jugaron con grande orden táctico y lograron crear por lo menos tres claras ocasiones para pasar en ventaja. En la más clara, Caracciolo logró escaparse en una buena contra pero remató encima del arquero local, desaprovechando la buena chance.

Palermo finalmente logró reaccionar y le alcanzó levantarse un poco en la cancha y empezar a acelerar para crear un peligro con Ilicic y luego ponerse en ventaja al 41º con un cabezazo de Budan, magníficamente servido por un centro genial de Miccoli.

El 1 a 0 golpeó duro a la visita, que otra vez más se demostró demasiado floja para esta categoría, sufriendo más de lo debido por culpa de sus proprios límites. Así, en el complemento hubo poca historia, porque los sicilianos se pudieron defender con todo y, además, dispusieron de grandes espacios para las contras.

En ese marco, el dominio de Palermo fue total y el equipo de Mutti primero rozó el 2 a 0 con una gran jugada de Miccoli, quien se escapó por derecha, se llevó el balón al pie por unos 40 metros, enganchó para el medio y sacó un zurdazo que el arquero logró desviar al palo, para luego verse rebotar encima el pésimo intento de tap-in de Ilicic, quien falló un gol que parecía ya hecho.

Después, al minuto 27, los locales cerraron el trámite con otro gran cabezazo de Budan, nuevamente servido con un centro delicioso de Miccoli, por lejos la figura del match.

En lo que quedó del partido no pasó mucho: Novara tuvo una reacción de orgullo, pero no pudo nada contra la atenta defensa rosanegra, mientras que los sicilianos rozaron también el tercero, un gol que le hubiese dado cifras realmente injustas al marcador.
La figura de ESPNdeportes.com: Fabrizio Miccoli (8.5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario