domingo, 4 de noviembre de 2012

Video US Pescara 2 - 0 Parma

Pescara, en uno de los encuentros de la décima jornada del campeonato italiano, le ganó 2 a 0 de local a Parma en el estadio Adriático, gracias a los goles de Elvis Abbruscato y Vladimir Weiss.

En la espera de todos los otros desafíos de la fecha, Pescara gracias a este triunfo se trepó a la decimotercera plaza, que ocupa con 11 puntos, mientras que los azul y oro mantienen la sexta plaza con 15 unidades.

El match no estuvo muy entretenido, puesto que se contaron pocas ocasiones, pero no se puede decir que los equipos hayan jugado mal. Al revés, ambos estuvieron muy atentos y lucieron algunas cosas interesantes en la maniobra. Al final, la diferencia estuvo en que la visita jugó sin su delantera titular mientras que el Delfino contó con el talento de la figura de la cancha, Quintero.

El colombiano, efectivamente, fue el único que logró mostrarse con peligro en el primer tiempo, con algunos buenos tiros libres. Además, se hizo cargo del juego de su equipo, le costó la amarilla a Valdés y puso unos centros directamente desde córner muy difíciles para la defensa visitante.

El complemento cambió enseguida gracias a un error de Paletta (el primero del campeonato para el argentino), quien se dejó sorprender por un pelotazo largo directamente desde la defensa, pifió el balón en el intento de un improbable despeje de cabeza y le dejó ahí el esférico a Abbruscato, hábil en clavarla de zurda con un buen diagonal de derecha a izquierda.

La desventaja despertó finalmente a los azul y oro, lejos de ser el equipo rápido y eficaz de las pasadas jornadas, que finalmente salieron un poco y crearon algunos peligros. En esa fase del enfrentamiento, Perín salvó a su equipo con un par de buenas atajadas, pero en más de una ocasión fueron evidentes los yerros de los visitantes a la hora de mandarla a guardar, como los de Pabón y Gobbi, quienes no supieron anotar desde pocos pasos.

Justo sobre el final, Pescara le dio cifras definitivas al marcador, con un gol de Weiss de contra: en la ocasión, Quintero lo habilitó a su compañero con un golpe de taco genial y de calidad sublime, y el delantero se fue a toda velocidad, gambeteándolo a Gobbi y luego definiendo perfecto de derecha.

Probablemente, el 2 a 0 es un pasivo demasiado severo para Parma, pero sin dudas que premia la madurez que el equipo de Stroppa supo finalmente demostrar, luciendo por primera vez una actitud y una organización dignos de la Serie A.
La figura de ESPNdeportes.com: Juan Quintero (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario