lunes, 26 de noviembre de 2012

Video Cagliari 0 - 1 Napoli


- Le alcanzó un gol de Marek Hamsik a Nápoli para ganarle de visita en el estadio Is Arena a Cagliari por 1 a 0, para así encontrarse tras 14 fechas con 30 puntos a dos distancias desde Juventus, por el momento en segunda posición (pero Inter debe aún jugar).

El conjunto sardo, por su parte, se quedó con 16 unidades, de manera que se ubica junto a Sampdoria y Udinese (un partido menos) parado en el undécimo escalón de la clasificación del campeonato italiano de Serie A.

El match estuvo muy pero muy trabado y, en realidad, quizás que no haya sido el equipo local el que produjo algo más y que así podía merecer algo más de un empate, que de todas maneras hubiese sido el resultado más justo.

En efecto, si bien el Burro pudo jugar como más prefiere, es decir esperando un poco para luego salir de contra, la ausencia de Cavani se sintió mucho, aún más considerando la indisponibilidad también de Pandev. Así, los celestes tuvieron que pararse con Insigne en posición de nueve y algo les faltó en sus esquemas, a pesar de que el joven talento italiano fue el mejor de la cancha.

Fue suya, efectivamente, la mejor chance de gol visitante en la primera etapa, cuando desde afuera dibujó un gran remate de derecha, pero el esférico astilló la parte interna del palo, caminó sobre la línea y terminó por irse hacia el córner, despejado por un defensor antes de que llegara otro jugador de Nápoli.

Antes de que terminara el primer tiempo también Cagliari partió un poste, con Conti en jugada de tiro de esquina, pero la chance más clara del equipo local la tuvo Avelar, quein interceptó un pésimo reenvío de De Sanctis, quien resbaló al límite del área pegándole al balón, y así el brasilero pudo buscar un disparo desde unos cuarenta y pico metros con el arco casi vacío: disparo que salió apenas arriba del travesaño.

Los sardos aumentaron la intensidad en el complemento y Nápoli empezó a sufrir, si bien hay que admitir que defensivamente los visitantes cumplieron una excelente labor, logrando limitar mucho las iniciativas rivales.

El encuentro estaba trabado y parecía poder verse destinado a una igualdad sin goles. En cambio, antes de la media hora el Burro rozó la ventaja con un buen remate de Vargas y un intento de tap-in de Gamberini, tras rebote de Agazzi, que Conti logró salvar justo a tiempo.

Después, al 28º, llegó el 1 a 0: Zúñiga protagonizó un "juego de prestigio" sobre el vértice izquierdo del área y la tocó para la entrada de Insigne, quien se iba hacia el arco de no ser por el desesperado anticipo de Ekdal, que terminó por transformarse en una asistencia Hamsik. El eslovaco definió con el interno de su pie derecho sin dejarle chancea al arquero rival, poniendo así en ventaja a su equipo.

En el tiempo que quedó, el conjunto de Mazzarri sufrió un poco pero con carácter y garra logró aguantar el resultado para quedarse así con tres puntos muy importantes, que de una manera o de otra lo vuelven a poner en juego en el discurso Scudetto.
La figura de ESPNdeportes.com: Lorenzo Insigne (7.5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario