domingo, 11 de noviembre de 2012

Video AC Milan 1 - 3 Fiorentina

En el estadio San Siro, Milan perdió de local ante Fiorentina por 3 a 1: Alberto Aquilani y Borja Valero pusieron en doble ventaja a la visita, luego Giampaolo Pazzini descontó momentáneamente pero al final Mounir El Hamdaoui firmó el resultado final.

Este triunfo le permite a los violetas sumar 24 puntos y mantener así la cuarta posición de la clasificación, mientras que los milaneses, parados con 14 unidades, se ubican doceavos junto a Torino.

El resultado fue justo, porque el Giglio fue más, jugó con buenos conceptos e ideas y una organización clara y eficaz, mientras que otra vez más el Diávolo se vio mal parado en la cancha, desatento y con poco fútbol.

Así, le alcanzaron diez minutos al buen conjunto de Montella par pasar en ventaja, aprovechando de una gran dormida de su rival, cuando Cuadrado sacó un lateral en zona ofensiva directamente hacia el área, Toni hizo la torre para Ljajic, quien dejado totalmente solo logró tocar para el centro: ahí llegó Aquilani (también él dejado terriblemente solo), quien definió bárbaro de primera intención y firmó el 1 a 0.

Parecía el inicio de un gran dominio visitante. Sin embargo, la calidad de los rossoneri no es poca y el cuadro empezó a correr y a luchar, de manera que supo cuidarse con atención de un eventual segundo y, al mismo tiempo, creó algunos peligros.

Lamentablemente para ellos, en ausencia de esquemas adecuados para abrir la retaguardia adversaria, los locales terminaron por mover el balón siempre por las franjas para luego poner centros al área, que la granítica defensa violeta supo casi siempre rechazar.

Pero poco después de la media hora, un pelotazo largo lo encontró bien parado a Pato, quien fue a pararla de pecho para verse derrumbado totalmente por Roncaglia, quien le saltó encima golpeándolo de manera clara e inútil. El referí cobró penal, justamente, pero el brasilero falló desde los once metros.

Cinco minutos más tarde, Fiorentina metió el 2 a 0. Otra vez más la jugada nació con una falta lateral, esta vez desde la izquierda: Pasqual sacó y recibió el pase de regreso, para poner un centro rasante que lo encontró a Borja Valero cerca del vértice izquierdo del área, unos cuantos metros adentro de ésta. El español se defendió de Montolivo, ganó un rebote contra Mexés y de zurda definió a lado del palo.

El Diávolo bajó endemoniado en el complemento, pero otra vez más su único recurso fue el de los centros a la olla, que sin embargo dio sus frutos al 59º, cuando Mexés conectó un centro de taquito, el balón se estampó en el palo y el rebote le llegó a Pazzini para un fácil gol.

Montella decidió sacarlo a un muy cansado Aquilani para que ingresara Fernández y la movida resultó acertada, porque Fiorentina logró tomar nuevamente el dominio del juego y empezó a moverla muy bien, escondiéndosela a Milan. Así, si bien eran los rossoneri los que debían recuperar, fue la visita la que creó las mejores ocasiones, concediéndole muy poco al equipo de Allegri.

A todo eso, el local tuvo también la mala suerte de que Bonera se lesionara al minuto 39, cuando el técnico ya había terminado sus cambios. Con hombre de menos, el conjunto milanes no tuvo más nada que hacer y el Giglio tuvo la chance de cerrar el trámite con Cassani, quien falló pegándole al palo, cosa que luego alcanzó con un golazo de El Hamdaoui, autor de un golazo desde afuera del área para firmar el definitivo 3 a 1.
La figura de ESPNdeportes.com: Borja Valero (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario