miércoles, 7 de noviembre de 2012

Video Juventus 4 - 0 FC Nordsjælland

La Juventus de Turín logró hoy su primera victoria de la temporada en la Liga de Campeones al vencer por un apabullante 4 a 0 al Nordsjaelland danés, un rival que se mostró impotente ante el empuje de un equipo italiano necesitado de puntos para mantener sus opciones de clasificación a octavos.

El vigente campeón del "Scudetto", huérfano en partidos oficiales hasta el próximo mes de su entrenador, Antonio Conte -por la sanción del escándalo de amaño de partidos en Italia-, dio este miércoles un importante paso en sus posibilidades de pase a octavos, gracias a los tantos del chileno Arturo Vidal y de los italianos Claudio Marchisio, Sebastian Giovinco y Fabio Quagliarella.

Líder del campeonato italiano (aunque ahora con solo un punto de distancia sobre el Inter), la Juventus sigue en el mismo tercer puesto del Grupo E de la Liga de Campeones, pero queda ahora mucho mejor situado, con 6 puntos, uno solo por debajo del Shakhtar Donetsk y el Chelsea, que se enfrentaron hoy con victoria "in extremis" de los ingleses (3-2).

Más allá de la matemática, este partido sirvió para que la Juventus se resarciera del empate a 1 que el Nordsjaelland arrancó en el partido de ida en Dinamarca y, sobre todo, de la dolorosa derrota liguera que sufrió el sábado contra el Inter (1-3), después de 49 partidos consecutivos sin perder en la Liga italiana.

Tras haber encadenado tres empates en tres partidos de Liga de Campeones esta temporada, los turineses afrontaban este encuentro convencidos de que tenían que pisar el acelerador y empezar a sumar tres puntos para no complicarse la vida.

Y así lo hicieron desde el primer minuto de un partido en el que los daneses no pudieron hacer más que intentar defenderse de las arremetidas del rival, sobre todo las que empezaron a llegar de las botas de Marchisio con la asistencia del chileno Mauricio Isla por la banda derecha.

Fue así como se forjó el primer tanto cuando sólo habían pasado 6 minutos del inicio: Isla le ofrecía un impecable pase desde la banda que Marchisio supo aprovechar, incendiando aun más a una afición local que no paró de animar a su equipo en todo momento.

Algo parecido, aunque menos ortodoxo, fue lo ocurrido con el segundo gol, marcado en el minuto 23, cuando de nuevo Isla se inventó un pase al área pequeña que Vidal, en un primer tiempo, no supo aprovechar, pero supo terminar robando el balón a un defensa del Nordsjaelland para batir al danés Jesper Hansen.

Apenas un cuarto de hora después y en una factura ya diferente, llegaría el tanto de Giovinco, quien supo aprovechar un contragolpe para marcar el 3-0 en la portería de un equipo danés que no conseguía frenar el empuje turinés.

La segunda mitad empezó con dos cambios en el equipo danés en el centro del campo, entre ellos el de Andreas Laudrup, hijo del exjugador del Real Madrid y del Barcelona Michael Laudrup, pero de poco le sirvieron al conjunto danés, pues Quagliarella, que entró en lugar de Giovinco, remató el encuentro con el cuarto gol en el minuto 75.


1-0 Marchisio 6'









2-0 Vidal 23'



3-0 Giovinco 37'



4-0 Quagliarella 75'

No hay comentarios:

Publicar un comentario