sábado, 17 de noviembre de 2012

Juventus 0 - 0 Lazio

En Turín, en el primer partido de la jornada trece de la Serie A del Calcio, Juventus recibió y dominó a Lazio, pero no logró superar a la figura de la cancha, Federico Marchetti, y así se quedó con un empate por 0 a 0.

De todas maneras, los bianconeri logran mantener la primera posición, que ahora ocupan con 32 puntos, por el momento 5 arriba de Inter, mientras que el Águila se quedó quinta, sumando 23 unidades.

Se sintieron en Juventus las ausencias de Pirlo y Vucinic, el primero descalificado y el segundo dejado a casa sorpresivamente en vista del match contra Chelsea del próximo martes, porque en el cuadro faltó fantasía y algo de categoría para liquidar el trámite.

Sin embargo, gracias al grande dinamismo de los volantes, especialmente a los aleros, siempre muy rápidos y reactivos en ambas fases de juego, la Vieja Señora pudo imponer su propio ritmo, para tomar el control que paulatinamente se transformó en pleno dominio.

Lazio, a todo eso, intentó armar alguna jugada por las franjas, aprovechando de tener dos jugadores por cada banda más dos media-alas que ayudaban en esas zonas de la cancha. Sin embargo, pronto los laterales dejaron de ofender y se dedicaron solamente a la defensa, que si bien fue granítica, terminó por concederle más de una ocasión a un local por momentos imparable.

Así, Juventus pudo cosechar por lo menos tres claras ocasiones por etapa, que parecían y, en efecto, debían ser suficientes para superar al Águila, de no ser que Marchetti llegó a Turín vistiendo la remera de "Superman" y así logró tapar realmente de todo.

Peor también los locales tuvieron sus responsabilidades, puesto que Quagliarella desperdició una ocasión de oro: Giovinco controló bárbaro y sacudió una media tijera espectacular, el arquero visitante tapó de manera extraordinaria pero el esférico le quedó ahí al otro delantero bianconero, quien a pocos pasos desde el palo derecho remató directamente afuera desde posición favorable, si bien algo esquinada.

Si en la mejor chance de la primera etapa un juventino falló, en las mejores del complemento los muchachos de Conte realmente no pudieron hacer nada, chocando contra otros prodigios de Marchetti (el portero logró sacar un derechazo desde afuera que había sido desviado por Quagliarella, regresando sobre sus pasos y poniendo un manotazo en contratiempo impresionante) y hasta contra el travesaño, que le negó la alegría a un desafortunado (pero también algo impreciso) Bonucci.

Así, Juventus supera la decimotercera fecha con la satisfacción de haber disputado un partidazo ante un cuadro de todo respeto, la quinta fuerza del campeonato, pero con apenas un punto casero, mientras que Lazio regresa a la capital con un punto precioso desde un estadio complicadísimo, pero con la sensación de ser un poco más chico respecto a cuando viajó a Turín.
La figura de ESPNdeportes.com: Federico Marchetti (8.5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario