domingo, 11 de noviembre de 2012

Video Torino 1 - 0 Bologna


Le alcanzó un gol de Danilo D'ambrosio a Torino para ganarle a Bologna en el estadio Olímpico de su ciudad, en uno de los encuentros de la fecha doce de la Serie A italiana.

Con este resultado, los granates atraparon a Milan en el decimosegundo escalón de la clasificación, que ambos comparten con 14 puntos, mientras que los emilianos se quedaron con 8 unidades y siguen anteúltimos.

Fue un partido muy equilibrado y bien jugado tácticamente por ambos. Los dos equipos intentaron jugar algo bajos, para alargar a su rival con la esperanza de poder gozar con mayores espacios para construir la maniobra ofensiva.

Sin embargo, tanto el local cuanto la visita cumplieron una excelente labor en fase defensiva y supieron neutralizar los plantes de su respectivo adversario, si bien claramente ambos cuadros lograron crear algún peligro.

Los rojo y azul dependieron casi exclusivamente de Diamanti, quien a pesar de la derrota de su equipo fue el mejor de la cancha. En efecto, el "diez" manejó muy bien el balón e inventó todas los peligros sufridos por Torino, rozando el gol personalmente en un par de ocasiones, especialmente en el complemento.

El Toro en cambio dispuso de un mejor juego de conjunto, relativamente al ataque, y fue con algunas buenas jugadas que crearon peligros, especialmente con una grande chance de Bianchi, quien rozó con un gran zurdazo el 1 a 0.

Al final, como de costumbre en este tipo de enfrentamientos, el gol que decidió el partido llegó en jugada de pelota parada: al minuto 21 de la segunda etapa, en un córner jugado corto, Santana metió el centro desde la izquierda y por el segundo palo apareció D'Ambrosio, quien en una selva de cabezas logró poner la suya para empujar el balón adentro con un buen frentazo.

Así Torino pudo regresar a ganar en casa luego de más de dos meses sin triunfos internos, resultado que le sirve mucho para alejarse de la zona roja y poder trabajar así con mayor serenidad, mientras que Bologna sigue con su mal momento, incapaz de reaccionar a pesar del estado de forma de Diamanti, jugador que aún hay que entender porque no juegue en un equipo de mayor espesor.
La figura de ESPNdeportes.com: Alessandro Diamanti (7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario