domingo, 11 de noviembre de 2012

Video Genoa 2 - 4 Napoli

En un partido de la 12ª fecha del campeonato italiano de fútbol, disputada en el estadio Ferraris de la ciudad de Génova, Nápoli venció a Genoa por 4 a 2.

Ciro Immobile adelantó al local, Giandomenico Mesto igualó, Andrea Bertolacci volvió a poner arriba el equipo de casa pero, en los últimos 15 minutos, los tantos de Edinson Cavani, Marek Hamsik y Lorenzo Insigne sellaron la remontada celeste.

Con esta importante victoria, que le permite a Nápoli quebrar una mala racha de dos derrotas consecutivas como visitante, el equipo celeste suma 26 puntos y ocupa en soledad la tercera posición, a cinco del líder Juventus.

Genoa, por su parte, luego de la quinta caída consecutiva, la cuarta desde que Luigi Del Neri se hizo cargo del equipo, con 9 unidades está antepenúltimo, en plena zona descenso.

El partido fue raro, porque los goles llegaron siempre cuando el otro equipo estaba jugando mejor. De cualquier manera, Nápoli supo aguantar el mal momento y, en los minutos finales, esa mítica "zona Mazzarri", terminó ganando gracias al poderío de su delantera.

Al comienzo Nápoli fue más: Dossena y Maggio escalaban muy bien por los laterales y fue justamente Maggio quien tuvo la primera chance clara, un cabezazo casi en la boca del arco, por el segundo palo, luego del centro perfecto de Cavani desde la izquierda.

También el Matador uruguayo, por lejos el mejor de su equipo, tuvo un par de chances claras, primero un derechazo mordido, mano a mano con el arquero, y luego una volea de zurda que se fue muy desviada.

Cuando mejor jugaba Nápoli, un napolitano puso arriba a Genoa: Campagnaro despejó horrible de cabeza, hacia el medio, el remate de Bertolacci dio en el brazo de Cannavaro pero la pelota le quedó servida a Immobile, quien con un derechazo la mandó a guardar.

Nápoli reaccionó con furia, pero sin suerte ni claridad. En cambio, Genoa pudo haber aumentado, cuando Immobile, con un taco precioso, habilitó a Bertolacci y De Sanctis salvó su arco con la colaboración del travesaño.

En la segunda etapa, con el ingreso de Mesto por Campagnaro, Nápoli pasó al 4-4-2 y fue justamente Mesto, luego de una linda habilitación de Cavani, quien estampó el empate, con un derechazo casi sin ángulo desde la misma área chica.

Pero la alegría le duró muy poco a la visita, porque un error de Maggio (y la gran jugada de Immobile, la figura de la cancha) le permitieron a Antonelli llegar hasta el fondo por izquierda y meter el centro atrás, rasante, que Bertolacci empujó adentro por el primer palo.

Nápoli se puso muy nervioso y eso le permitió a Genoa controlar con calma el partido y hasta crear la ocasión para liquidarlo, con Seymur que quedó de frente al arco, absolutamente sólo, pero se dejó atajar el remate por De Sanctis.

Pero Nápoli, paulatinamente, se tranquilizó y comenzó a llegar. El travesaño le negó el gol a Insigne, luego Cavani quedó mano a mano y, luego de gambetearlo al arquero, depositó el empate en el arco vacío.

El partido parecía terminado así, pero en el final volvió esa mística de Nápoli, que nunca se rinde antes del pitazo final: al minuto 90, Mesto metió el centro desde la derecha que Hamsik cabeceó en anticipo al gol y, ya en el descuento, Insigne coronó una contra perfecta con el cuarto, realmente un marcador exagerado.

Así, a puro corazón, Nápoli supera su pequeña crisis y se vuelve a meter en la pelea de arriba. Genoa, en cambio, parece jugar algo mejor pero sigue perdiendo y la llegada de Del Neri, hasta ahora, no trajo ni siquiera un mísero puntito: ¿habrá otro cambio?
La figura de ESPNdeportes.com: Ciro Immobile (8,5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario