domingo, 18 de noviembre de 2012

Video Fiorentina 4 - 1 Atalanta

En un partido de la fecha 13 del campeonato italiano de fútbol, disputado en el estadio Artemio Franchi de Florencia, Fiorentina venció a Atalanta por 4 a 1.

Gonzalo Rodríguez puso arriba al local, Giacomo Bonaventura estampó la transitoria igualdad pero luego el doblete de Alberto Aquilani y el tanto de Luca Toni le dieron cifras definitivas al marcador.

Con este resultado, Fiorentina suma 27 unidades y ahora comparte la tercera posición con Nápoli, sacando el máximo porvecho de los empates de los tres primeros en la tabla. Atalanta, por su parte, sigue teniendo 18 unidades y se ubica en la séptima plaza.

El partido estuvo en equilibrio por la primera media hora, pero luego Fiorentina logró plasmar en el marcador su superioridad en el juego y, justo después del 2 a 1, también llegó la expulsión de Luca Cigarini que, de hecho, sentenció el partido.

La crónica: el local se puso en ventaja enseguida, con un gol de jugada de pelota parada. En efecto, Ljajic ejecutó un tiro libre desde la izquierda en forma de centro y Rodríguez, luego de pararla con el pecho, la mando a guardar con un zurdazo violento, que pegó en el travesaño antes de meterse.

Pero Atalanta no se desanimó y siguió jugando su fútbol dinámico y ordenado, si bien sin mucho brillo ofensivo. También la visita llegó con jugadas de pelota parada, especialmente un cabezazo y un zurdazo en media vuelta del argentino Denis, en ambos casos sin suerte.

Sobre la media hora llegó el empate, en una jugada bastante confusa: Denis remató, Savic se interpuso y la pelota se elevó, Raimondi la cabeceó hacia el corazón del área y ahí Bonaventura (en sospecha de off side) la empujó adentro, con la complicidad de Viviano, quien la alcanzó a tocar pero sin poder sacarla.

Fiorentina no se desesperó y siguió jugando su fútbol vistoso, con Pizarro como eje, dos volantes de excelente manejo como Borja Valero y Aquilani (como veremos, la gran figura del match) y el aporte del incansable Cuadrado por derecha.

Así, en pocos minutos, el pleito quedó resuelto: primero Aquilani despachó un tiro libre perfecto, desde unos 20 metros, que voló sobre la barrera y se clavó, inatajable, en el ángulo superior a la derecha de Consigli. Para subrayar la posición de los jugadores violetas, que obstaculizaron la visión del arquero, provocando las protestas del mismo: Montella trabaja mucho ese tipo de jugada, con evidente provecho.

Luego, la defensa de Atalanta perdió una pelota tontamente en la salida y Cigarini no tuvo más remedio que bajarlo de atrás a Cuadrado, una jugada de roja directa (es el tercer "expulsado" por Cuadrado en el torneo).

Para peor, en tiempo de descuento de la primera etapa, Aquilani por el segundo palo empujó adentro, con la parte externa de su botín derecho, casi con displicencia, un tiro de esquina desde la izquierda para anotar el tercero y sepultar el partido.

En efecto, casi toda la segunda etapa estuvo demás: luego de cinco minutos, otra vez Aquilani pinceló el centro delicioso desde la derecha que Toni, con un cabezazo perfecto, transformó en el cuarto gol. Luego, los violetas levantaron el pie del acelerador, hubo varios cambios y el partido se transformó en un entrenamiento de lujo.

En suma, una Fiorentina que es cosa seria, viene de cinco triunfos y un empate en los últimos seis y no pierde como local desde abril. Más allá de todo esto, juega un gran fútbol y puede darse el lujo de dejar en el banco a jugadores del nivel de Matías Fernández y Jovetic, en este caso con fiebre.

Esta derrota nada le quita, en cambio, a la excelente campaña de Atalanta que, a pesar de los dos puntos de penalización, se ubica en una posición más que confortable ne la tabla y no debería tener muchos problemas para manterse en la parte izquierda de la misma.
La figura de ESPNdeportes.com: Alberto Aquilani (8,5)

FIO 4-1 ATA ourmatch.net (All Goals) por ourmatch

No hay comentarios:

Publicar un comentario