domingo, 25 de noviembre de 2012

Video Atalanta 0 - 1 Genoa

En un partido de la fecha 14 del campeonato italiano de fútbol, disputado en la ciudad de Bérgamo, Genoa venció a Atalanta por 1 a 0, con gol de Andrea Bertolacci.

El resultado es fundamental para el ganador, que venía de seis derrotas consecutivas: con estos tres, suma 12 puntos y comparte la decimosexta plaza con Chievo, afuera de la zona descenso. Atalanta, que paga dos de penalización, tiene 18 unidades y por ahora (faltan disputarse cuatro partidos) sigue ocupando la octava posición.

El resultado no fue correcto: Atalanta fue más a lo largo de los 90 minutos, pasó el único error defensivo de todo el partido y mereció por lo menos un empate, si bien carga con la culpa de haber desperdiciado varias ocasiones de gol.

La primera etapa fue realmente muy mala, casi impresentable: entrecordada por la gran cantidad de faltas, jugada en ritmo bajo y con Genoa exclusivamente preocupado en defenderse ante las tibias iniciativas de los locales.

Hubo un gol, de Maxi Moralez, pero el referí decidió anularlo por la llamada de off side de su colaborador: las repeticiones televisivas dejaron la sensación de una decisión errada pero realmente al límite, una cuestión apenas de milímetros.

En el complemento, el partido seguía la misma tónica, pero Atalanta ejecutó un tiro de esquina de manera horrible (¿habrá sido jugada preparada? Preparada muy mal, entonces) y permitió la contra del rival.

En efecto, Sampirisi escapó por derecha y metió el centro, Mafredini, que volvía del área de enfrente, alcanzó apenas a desviar y la pelota "llovió" sobre la zurda de Bertolacci, que con una hermosa volea la mandó a guardar.

Atalanta reaccionó ante la injusticia y, finalmente, comenzó a cambiar ritmo, apretando al rival en su área. Colantuono fue metiendo cambios (ingresaron De Luca, Radovanovic y Parra), hasta quedar con un 4-3-3 muy ofensivo en la cancha.

Pero todo fue inútil: el referí no le concedió un penal (no muy claro, por cierto) a Bonaventura, Raimondi erró un remate increíble, Moralez desperdició un mano a mano (enorme Frey, la figura del partido) y, en el final, el mismo arquero francés le negó a Denis el grito de gol.

En suma, Genoa se llevó un premio inmerecido, pero hay que decir que, en las seis caídas anteriores, no siempre había merecido perder. Así es el fútbol, que no sabe de lógica y merecimientos. Atalanta, por su parte, pagó la culpa de haber "descansado" todo el primer tiempo.
La figura de ESPNdeportes.com: Sebastian Frey (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario