Uruguay confirmó hoy que el delantero Diego Forlán sufre una lesión en la pierna izquierda por lo que está en duda para jugar el partido contra Chile en casa, el 11 de noviembre, por la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014.
En un comunicado, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) señaló que "en un estudio por imagen realizado en su club", el Inter de Milán italiano, "se confirmó el diagnóstico clínico de desgarro muscular de los isquiotibiales izquierdos", en la cara interior del muslo.
La AUF aclaró también que el exjugador del Atlético de Madrid español "está recibiendo el tratamiento agudo en espera de evolución".
Forlán se lesionó el pasado martes en la segunda mitad del partido que Uruguay empató 1-1 con Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco, de Asunción, durante la segunda jornada de las eliminatorias.
El futbolista se retiró con molestias del terreno de juego en la segunda parte, después de anotar el único gol de su equipo y antes de que los paraguayos lograrán el empate a pocos minutos del final.
Con la paridad, Uruguay es líder del área sudamericana, con cuatro puntos, a la espera de lo que hagan Colombia y Ecuador, que solamente han disputado un partido y tienen tres unidades.
La lesión de Forlán, el mejor futbolista del Mundial de Sudáfrica 2010, ha despertado inquietud entre los aficionados y la prensa uruguaya, que este jueves se preguntaban si existe en el país algún jugador que pueda suplir su liderazgo en la selección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario