domingo, 2 de octubre de 2011

Parma 3 - 1 Genoa

En el estadio Tardini, Parma le ganó de local a Genoa por 3 a 1, gracias a un doblete de la figura de la cancha, Sebastián Giovinco (uno de penal), y a un tanto de Stefano Morrone. El desceunto visitante fue de Rodrigo Palazio, también éste de penal.

Gracias a este triunfo, alcanzaron a Catania en la onceava plaza del torneo, que ambos ocupan con seis puntos cada uno, mientras que los xeneizes se quedaron con siete unidades y ahora comparten con Fiorentina la novena posición de la clasificación.

El partido comenzó con un gran desafío a distancia entre Frey y Mirante: comenzó el portero del Grifo, tapando muy bien en dos ocasiones, y respondió al arquero local, quien primero desvió al córner un sablazo desde la distancia y, luego, tapó volando sobre su izquierda un gran remate de Constant desde el punto del penal.

El match estaba muy equilibrado, si bien los locales lucían tener algo más, y con los arqueros en semejante estado de gracia parecía imposible destrabar el marcador. En cambio, cerca de la media hora Giovinco tomó las riendas de la situación y con su grandísimo talento determinó el destino del enfrentamiento.

Primero, al minuto 29, el pequeño delantero azul y oro recibió un gran pase de taquito de Floccari, entrando por izquierda, y primero lo superó a Bovo con un control delicioso y, luego, con un toque fino de derecha levantó el disparo y la mandó a guardar por arriba de la salida baja del portero. Realmente un golazo, en puro estilo Roberto Baggio.

Genoa tuvo la chance de empatar enseguida después, pero tuvo mucha mala suerte, puesto que un gran tiro libre de Bovo se estampó en el palo, rebotó sobre Mirante y quedó picando sobre la línea, en donde Lucarelli anticipó la barrida de Palacio para despejar al al lateral.

El match se puso muy emocionante: Jorquera y Palacio por un lado y Giovinco, Floccari y Morrone por el otro inspiraron algunas buenas jugadas de ataque, que casi siempre terminaron con un remate peligroso desde afuera.

Pero otra vez más "la pulga atómica" marcó diferencia. Esta vez hizo todo sólo: le robó el balón a Veloso con un gran pressing alto, cerca de la banderilla a su izquierda, se metió en el área, lo gambeteó a Kucka, se ganó un penal por la falta del volante rival apenas superado y transformó el disparo desde los once metros en el 2 a 0.

Como si todo eso no alcanzara, al quinto del complemento Giovinco protagonizó un gran contraataque por izquierda, llegó hasta el límite del área y enganchó hacia el medio y dibujó un balón alto perfecto para la entrada de Biabiany: el francés fue muy hábil en bajarla de cabeza para Morrone, quien por su parte tuvo la mala suerte de que su primer cabezazo impactara sobre el travesaño y luego pegara sobre la línea, pero también la suerte de que la pelota le quedara ahí para empujarla fácilmente adentro, con otro toque de cabeza .

El 3 a 0 mató definitivamente el partido. Parma controló sin problemas y tuvo alguna chance para meter el cuarto, pero Frey siguió portándose bien y salvó a su equipo de un papelón total.

Colomba, a la media hora, lo sacó a Giovinco para que el pequeño delantero gozara de la "standing-ovation" de todo el Tardini, incluso los hinchas rivales.

Al final, al segundo minuto de descuento, el referí otorgó un penal por una supuesta falta de Paletta sobre Palacio y el mismo argentino xeneize se encargó de meter el descuento que sirve únicamente para que el ex jugador de Boca Juniors lo alcance a Giovinco en la cima de la tabla de goleadores, que los dos comparten con cinco centros cada uno.

La figura de ESPNdeportes.com: Sebastián Giovinco (9)

No hay comentarios:

Publicar un comentario