domingo, 2 de octubre de 2011

Fiorentina 1 - 2 Lazio

Lazio, con goles del brasilero Hernánes y Miroslav Klose, remontó la inicial ventaja local firmada por Alessio Cerci y le ganó en el Franchi a Fiorentina por 2 a 1.

De esta manera, los albicelestes se treparon al quinto escalón, que comparten con Roma, Chievo y Juventus (los bianconeri con un match menos), todos con ocho unidades. El Giglio, en cambio, se quedó con siete puntos y ahora se encuentra noveno junto a Genoa.

Fue un buen partido, que reservó muchas emociones y bien jugado por ambos equipos. Al final, como el año pasado, el Águila pudo ganar de remontada gracias a una mayor eficacia y cinismo, si bien los locales hubieran merecido llevarse por lo menos un punto.

Al comienzo estuvo mucho mejor el cuadro violeta, que bajó a la cancha con una mayor intensidad y dominó el trámite. Así, ya al octavo minuto el conjunto local pudo pasar en ventaja, cuando Vargas picó por izquierda sobre el límite del off-side y puso un centro hacia el segundo palo, por donde llegó Cerci, quien controló de pecho y de derecha no le dejó chances al arquero rival.

Fiorentina siguió atacando con constancia, pero Lazio empezó a descongelarse y paulatinamente equilibró el desafío. En el tablero fue muy importante la posición de Hernánes, que Reja paró por izquierda y no entre líneas para molestarlo a De Silvestri.

Efectivamente, el gol del 1 a 1 llegó por ahí: Klose lo habilitó al brasilero, quien recibió por izquierda adentro del área, controló bien, amagó para un lado y sacudió un zurdazo rasante cruzado que se metió cerca del segundo palo.

El brasilero encontró mucho entusiasmo y confianza gracias a la anotación y se puso el equipo al hombro: empezó a moverse por todos lados, tuvo otra chance de gol con un buen cabezazo, dictó los tiempos de cada ataque y dibujó asistencias perfectas para sus compañeros, como cuando lo habilitó a González por derecha, pero el uruguayo apretó demasiado el remate de derecha, que salió ampliamente afuera.

Los violetas no desaparecieron y, al revés, crearon también ellos algunas buenas ocasiones. En ese marco, pero, estuvo realmente muy bien la pareja de centrales visitante, especialmente Días, quien tuvo un duelo apasionante contra Jovetic del cual salió ganador.

El complemento se abrió con una grande chance para Lazio, en jugada de tiro de esquina, pero Boruc tapó bien el cabezazo de Días. Luego, fue un monólogo de Fiorentina, que salió con todo reencontrando mayor eficacia y continuidad en ataque gracias al ingreso de Silva.

Marchetti tuvo que cumplir un milagro para tapar una definición a quemarropa del uruguayo y, poco más tarde, Lulic primero le regaló el balón a Cerci pero enseguida después se hizo perdonar el yerro rechazando el disparo del rival, con Marchetti ya superado.

Otra vez más el equipo se equilibró a mediados de etapa, cuando entre el minuto 20 y el 31 Reja metió dos cambios importantes, con las salidas de Radu y Cissé y los ingresos de Sculli y Matúzalem.

Con esas movidas el equipo visitante reencontró equilibrio, se cuidó mayormente atrás y pudo armar finalmente algún ataque peligroso hasta que, al minuto 83, llegó el gol del decisivo 2 a 1: Ledesma dibujó un gran balón alto para la entrada de Sculli por la izquierda, el delantero la bajó muy bien de cabeza para Klose y el alemán definió con un frentazo inapelable.

Fiorentina reaccionó de manera rabiosa, pero el corazón no le alcanzó para recuperar la situación y tuvo que quedarse con una derrota injusta por lo que mostró sobre el césped, pero en fin de cuentas merecida por la mayor categoría y la mayor fuerza mental demostrada por los albicelestes, respecto a los violetas.

La figura de ESPNdeportes.com: Hernánes (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario