miércoles, 26 de octubre de 2011

Napoli 2 - 0 Udinese

El Udinese cayó 2-0 en su visita al Nápoles (4º), este miércoles en partido de la 9ª jornada de la Serie A del fútbol italiano, y la "Juve" turinesa, que el martes derrotó con dificultades 2-1 a la Fiorentina (13º), quedó como único líder de la tabla de clasificación.
En el estadio de San Paolo anotaron el argentino Ezequiel Lavezzi (20) y Christian Maggio (44), en el primer tiempo de un partido dominado por los anfitriones ante el ahora escolta.
En el primer gol, el uruguayo Edinson Cavani, casi de espaldas, levantó un excelente balón para el argentino Ezequiel Lavezzi, que entraba por la derecha y con clase le pegó de primera sin dejarlo caer al suelo (20) para abrir el marcador.
El segundo, que provocó el delirio en las gradas napolitanas, lo anotó con un potente cabezazo Christian Maggio, tras recibir un centro corto desde la izquierda de su ataque (44).
La segunda parte fue dominada por los locales, aunque los de Udine, que han tenido un gran comienzo de temporada, intentaron ofender, pero no pudieron ante los pupilos de Walter Mazzarri, que jugaron un gran partido.
Por su parte, su colega de Udine, Francesco Guidolin, se deshizo en elogios. "Creo que Nápoles hizo más que nosotros en el partido, a pesar de que jugamos bien. El Nápoles mereció ganar, atacaron con mucho más ímpetu. Es uno de los mejores equipos de nuestra Liga, son muy dinámicos, y juegan muy buen fútbol", afirmó.
Lazio, por su parte, empató 1-1 en el estadio Olímpico de la capital con el Catania (9º) y quedó tercero. El alemán Miroslav Klose marcó el gol de los romanos (17), pero el argentino Gonzalo Bergessio (63) logró la igualada para la visita.
AC Milan goleó 4-1 al Parma (15º), con un triplete del ex jugador de Palermo Antonio Nocerino (30, 32 y 90+2), y otro del artillero sueco Zlatan Ibrahimovic (73), y ahora ocupa el quinto puesto de la tabla. Para los parmesanos descontó sebastian Giovinco que, con 6 tantos comparte el liderato de la tabla de goleadores junto a Antonio Di Natale, del Udinese.
Inter de Milán (16º) empató 1-1 en su visita al Atalanta (12º) en Bérgamo. En el primer tiempo abrió el marcador el holandés Wesley Sneijder (32) para los "nerazzurri", pero el argentino Germán Denis em pató en el minuto 44 para el equipo anfitrión, por lo que los lombardos siguen penando a nivel doméstico.
El martes, Juventus de Turín se impuso por un ajustado 2-1 en su nuevo estadio a la Fiorentina (13º), y gracias a los resultados de este miércoles quedó en la primera posición.
Para la 'Vecchia Signora' abrió el marcador el defensa Leonardo Bonucci (13), después empató para la 'Viola' el delantero montenegrino Stevan Jovetic (58), y Alessandro Matri puso el 2-1 definitivo (65).
Jovetic se puso en el segundo puesto de la tabla de goleadores con 5 tantos, lo que comparte con los argentinos Denis (Atalanta) y Rodrigo Palacio (Génova), así como con Klose (Lazio).
Los 'bianconeri' dominaron sin más rédito al principio que el gol de Bonucci, pero al final lograron la victoria y mantener su invicto.
"Hemos ganado y lo merecimos, por supuesto que estoy contento con mi gol. Dominamos toda la primera mitad y creamos un montón de ocasiones sin concretar. Tuvimos el riesgo de perder puntos, pero terminamos con nuestro estilo porque al final ganamos. Es temprano, veremos los resultados, la tabla habrá que mirarla más adelante", destacó Matri por su parte.
La jornada finaliza el jueves con un duelo entre dos equipos que están en la mitad baja de la tabla, el Palermo (11º) y el Lecce (19º).

No hay comentarios:

Publicar un comentario