sábado, 1 de octubre de 2011

AS Roma 3 - 1 Atalanta

En el estadio Olímpico de esta capital, Roma le ganó a Atalanta por 3 a 1 con goles de Bojan Krkic, Pablo Osvaldo y del brasilero Simplicio. El descuento lleva la firma de Germán Denis.

De esta manera, en la espera de todos los otros resultados, la Loba atrapó a Juventus y Udinese en la primera posición de la tabla, que comparten todos con ocho puntos, mientras que los negroazules se quedaron con cuatro puntos y siguen momentáneamente decimocuartos con Novara e Inter.

El resultado fue sin dudas justo: los giallorossi finalmente empezaron a jugar con mayor cinismo y eficacia, renunciando un poco a la posesión del balón y buscando más a menudo la pelota en vertical. Así, los locales jugaron un gran partido y vencieron con mérito.

Roma estuvo muy bien sobre todo en el primer tiempo: en esa etapa, Totti bajó a menudo para juntarse con De Rossi en el medio (quien no jugó tan bajo como en las últimas salidas) y armaron la maniobra de su equipo.

Además, con la salida del capitán desde el área, Bojan y Osvaldo pudieron apretarse mucho y jugar en el área, en un esquema que pareció más un 4-3-1-2 que un 4-3-3. Así, los giallorossi empezaron a crear muchas ocasiones, con Totti y De Rossi que dibujaban cuchillazos verticales, por arriba o por abajo, y la delantera local que definía.

A todo eso, Atalanta tuvo la culpa de jugar demasiado aplastado en su propia área, presionando sólo con los aleros y sin subir con todo el cuadro.

De esta manera, Roma dominó el encuentro y pasó merecidamente en ventaja con Bojan: el español controló algo por izquierda un pelotazo largo de De Rossi, defendió bien la posición acercándose al arco y de zurda definió con un disparo cruzado inapelable.

Roma siguió controlando bien a su rival y no paró de mover el balón con un buen ritmo, armando buenas jugadas y creando ocasiones interesantes. Así, a la media hora llegó el 2 a 0, esta vez anotado por Osvaldo. El argentino también recibió un balón alto en el área, lo mató bárbaro, con un toque fino superó la salida del portero y con el arco libre la empujó sobre el fondo de la red.

En el complemento el match cambió un poco, porque los giallorossi corrieron menos mientras que Atalanta se trepó un poco en la cancha. Mucho tuvo que ver también el gol de Denis, quien ya al tercer minuto anotó el descuento con un cabezazo imperioso en jugada de tiro de esquina.

El tanto cambió un poco los equilibrios del match, pero roma supo controlar con inteligencia el trámite y arriesgó muy poco, si bien no pudo cubrirse completamente, en particular sobre la franja izquierda, por mérito sobre todo de Schelotto.

De todas maneras la Loba arriesgó muy poco y, a diez minutos desde el final, lo definió con un gran gol de un jugador muy importante, Simplicio: el brasilero no debía jugar titular, en cambio comenzó a sorpresa y fue fundamental en el equilibrio y en el dinamismo de su cuadro.

En la ocasión del gol, tiró una buena pared con Pjanic, se metió centralmente en el área y con un toque fino por arriba lo superó a Consigli (de pésima performance hoy) y cerró definitivamente el discurso.

Luis Enrique parece estar aprendiendo como es el fútbol italiano y la Roma que se vio hoy podría ser una interesante síntesis entre sus ideas y su aplicabilidad en el Calcio. Hay mucho por hacer, todavía, pero el camino parece ser justo.
La figura de ESPNdeportes.com: Daniele De Rossi (8.5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario