domingo, 30 de octubre de 2011

Cagliari 0 - 3 Lazio

Lazio se impuso 3-0 en desplazamiento a Cagliari (9º), este domingo en el último partido de la décima jornada de la Serie A del fútbol italiano, y sigue tercero de la tabla de clasificación que lidera la "Juve" turinesa.

Para el equipo capitalino anotaron los dos primeros goles, ya sobre el final del primer tiempo, el lateral internacional bosnio Senad Lulic (39) y el centrocampista alemán Miroslav Klose (44). Cerró el marcador en el minuto 88 el veterano delantero Tommaso Rocchi, de 34 años.

El experimentado delantero anotó su 100º para el Lazio, tras lo que destacó:

"fue una enorme alegría haber anotado este gol que esperaba desde hacía tanto tiempo... Estoy encantado por haber marcado, aunque era difícil".

El equipo romano sigue tercero, con los mismos puntos que el Udinese (18), pero con peor saldo de goles (+8 y +6, respectivamente).

Más temprano, precisamente, el Udinese derrotó por 1-0 al Palermo (8º), y recuperó el segundo puesto de la clasificación general a un punto (19 y 18) del líder Juventus de Turín, que el sábado se impuso 2-1 en su visita al alicaído Inter (17º) en Milan.

El vencedor contó con varias ocasiones de gol desaprovechadas, pero con esta victoria borró el mal sabor de boca que le dejó la derrota en la jornada anterior por 2-0 en Nápoles, a mitad de semana.

"Fue un gran partido, El Palermo jugó bien, nosotros hicimos un poco más que ellos y merecimos ganar. Lamentablemente, creamos muchas ocasiones de gol que no se pudieron concretar. Es que cuando no estamos al 100% podemos perder nuestro ritmo (...) Pero, creo que el nuestro es un buen equipo, fuerte, generoso, emprendedor y rápido", destacó el entrenador de los de Udine, Francesco Guidolin.

La victoria de rango de la fecha fue, sin lugar a dudas, la de la "Vecchia Signora" en el estadio de San Siro ante un equipo "nerazzurro" desconocido en lo que va de esta temporada, pero los de Udine siguen sorprendiendo y, una vez más, fue su capitán y gran 'canoniero', Antonio Di Natale, el autor del gol del triunfo (minuto 38), por lo que lidera la tabla de artilleros con 7 tantos.

El sábado, AC Milan (4º), en plena remontada, logró su cuarta victoria de nivel, en la ocasión ante la Roma (13º) por 3-2 en el estadio Olímpico de la capital.

Para los 'Rossoneri' anotó un doblete el sueco Zlatan Ibrahimovic (17 y 78) y el otro gol fue de Alessandro Nesta (30), los tres de cabeza, mientras que para los romanos había empatado el argentino Nicolás Burdisso (28), y el español Bojan Krkic (87) descontó para los hombres dirigidos por su compatriota Luis Enrique.

En otro encuentro adelantado, el Nápoles (5º), que ha perdido oxígeno tras un buen comienzo de temporada, dejando su puesto al Milan, a pesar de empezar imponiéndose con un gol del uruguayo Edinson Cavani a los 29 segundos de juego, cayó 2-1 en Catania (6º) y se está descolgando de los primeros puestos de la tabla.

Para los locales anotaron sendos goles el defensa Giovanni Marchese (25) y el argentino Gonzalo Bergessio (48). La expulsión en el minuto 43 por doble cartulina amarilla del centrocampista argentino Mario Santana perjudicó a los pupilos de Walter Mazzarri.

Además, la Fiorentina (10º) derrotó 1-0 como anfitrión a la Génova (11º), pero a pesar de que los directivos de la "Viola" habían puesto como condición la victoria para la continuidad del entrenador serbio Sinisa Mihajlovic, fueron los hinchas los que pidieron su destitución desde las gradas del estadio Artemio Franchi de la capital toscana.

Esta misma jornada, el Cesena despidió al entrenador Marco Giampolo tras la derrota por 2-0 ante el Parma, que dejó al equipo como colista de la tabla de clasificación.

Cesena sólo ha logrado tres empates, anotó tres goles y encajó doce en diez partidos disputados hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario