martes, 11 de octubre de 2011

Pablo Osvaldo. Canta el himno El delantero argentino naturalizado italiano se defendió de las críticas por su convocatoria a la Azurra

El delantero de la selección nacional de Italia Pablo Osvaldo, de origen argentino, contratacó ante los políticos de extrema derecha que lo acusaron de ser un falso italiano, afirmando que creció futbolísticamente en el país transalpino.
“Me siento italiano. Mi familia es Argentina, pero mi mujer y mis hijos son italianos y es aquí donde crecí como futbolista", dijo a la prensa el delantero, que podría debutar con la 'Nazionale' hoy en Pescara, frente a Irlanda del Norte.
“Canté el himno nacional cuando jugaba en la sub 21, por lo que para mí no es un problema cantarlo otra vez, no pienso que sea una falta de respeto para nadie. De hecho, creo que gusta a los italianos”, abundó el punta, criticado por la Liga Norte, partido político de agenda nacionalista y de extrema derecha.
Sin embargo, Osvaldo, ante las críticas que le llegan de esa formación política, recordó que ese partido quiere dividir a Italia con la independencia de una región del actual país transalpino.
“Por lo que yo sé, también critican a los jugadores del sur, y por eso yo soy más italiano que los que están creando polémicas por el hecho que yo lleve la camiseta azul (de Italia)", destacó el punta de 25 años, aludiendo a que ni la Liga Norte ni sus fieles animan a Italia en competiciones internacionales. Osvaldo pasó cuatro de los últimos cinco años de su vida en Italia, país al que llegó en enero de 2006 para jugar en el Atalanta, en la Serie B, procedente de Huracán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario