martes, 25 de octubre de 2011

Juventus 2 - 1 Fiorentina

En un gran partido disputado en Turín, Juventus le ganó a Fiorentina por 2 a 1, gracias al gol decisivo de Alessandro Matri, luego de que Leonardo Bonucci y Stevan Jovetic habían puesto en igualdad el marcador.

Gracias a este triunfo, la Vieja Señora puede ser, por lo menos por un día, la única primera de la clasificación, puesto que en este momento ocupa la cima de la tabla con 16 puntos. Los violetas, por su parte, se quedaron con 9 unidades y, en la espera de todos los otros desafíos, comparten con Siena, Genoa, Chievo y Parma el décimo escalón.

El resultado fue absolutamente justo y, por cuanto visto en la primera etapa, hubiera debido ser más contundente, puesto que los bianconeri dominaron a su rival por 45 minutos, antes de que la visita lograra equilibrar.

Efectivamente, al principio Fiorentina no bajó a la cancha, mientras que Juventus bajó realmente con todo. Así, los locales empezaron a crear ocasiones y ya al treceavo minuto se pusieron en ventaja, si bien necesitaron de una jugada de pelota parada para anotar.

En la ocasión, los hombres de Conte aplicaron un buen esquema desde tiro de esquina, en el que una serie de bloqueos lo dejaron sólo a Vidal: el chileno remató fuerte, Boruc tapó pero regaló un rebote corto y Bonucci no falló el tap-in.

El conjunto de Turín no se conformó con el 1 a 0 y siguió empujando con todo, en la búsqueda del segundo. Gol que hubiera merecido anotar por lo menos en cuatro ocasiones, pero todos los juventinos, especialmente Vucinic, se vieron increíblemente imprecisos a la hora de definir la jugada desperdiciando cada buena chance de gol.

Así, los equipos se fueron al descanso con un único gol entre los dos, factor que pareció darle confianza al equipo visitante que, en efecto, bajó a la cancha transformado tanto tácticamente cuanto en la actitud.

En efecto, aprovechando de una Vieja Señora menos intensa y con un 4-2-3-1 con Gilardino de "nueve" y Vergas, Jovetic y Kharja enganches, Fiorentina equilibró mucho el trámite y pudo mostrarse con peligro adelante, por encima cubriendo con grande atención atrás para no concederle chances a su rival.

Así, poco antes de la hora de juego, los violetas lograron igualar con una gran jugada en la que Gilardino se llevó la defensa para un lado y la tocó hacia la medialuna para Vargas, el peruano apoyó de primera para la entrada de Jovetic y el talentoso montenegrino la clavó desde afuera del área con un derechazo inatajable, el tercero en tres días.

Sin embargo, el golpe despertó a los locales, quienes salieron enseguida a contraatacar y a devolver el cachetazo. Lo lograron apenas ocho minutos después, con garra, suerte y calidad, es decir con todo lo que sirve para resolver un partido que se había complicado de manera inesperada.

En efecto, Pepe se metió por el medio con una clásica corazonada y, a pesar de haber sido cerrado por la defensa visitante, desde el piso logró encontrar el pasillo justo para habilitarlo a Matri. El delantero, frío y efectivo, no falló la ocasión y definiendo el mano a mano con un remate decidido e inatajable.

El match se equilibró mucho y el juego pasó a desarrollarse especialmente en el medio, en una fase en la que resaltaron las performances de Behrami y Vidal. Claramente el partido se trabó un poco, por lo que se vieron menos ocasiones, pero el desafío siguió intenso y emocionante hasta el final.

La figura de ESPNdeportes.com: Alessandro Matri (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario