domingo, 30 de octubre de 2011

Bologna 3 - 1 Atalanta

Con goles de Marco Di Vaio (de penal), Gastón Ramírez y Simone Loria, Bologna remontó en el Dall'Ara la inicial ventaja de Atalanta firmada por Germán Denis y, de esta manera, alcanzó la 14ª plaza, que ocupa con 10 unidades.

Los negroazules, por su parte, se quedaron con 9 puntos y se ubican un escalón más abajo, es decir en decimoquinto, que comparten con Chievo.

El partido fue muy raro, porque el conjunto de Bérgamo empezó mucho mejor, pasó en ventaja, falló las ocasiones para cerrar el encuentro y luego se derrumbó, sufriendo tres goles y dejándose superar de manera neta por el conjunto local.

En efecto, como dicho, al inició la visita fue más, jugando con un ritmo muy positivo y pasando rápidamente en ventaja con Denis, quien recibió en el área un centro desde la izquierda de Peluso, recuperó el balón rechazado por la defensa tras un primer remate y sacudió nuevamente, esta vez clavándolo con un zurdazo rasante cruzado.

La reacción local estuvo toda en un cabezazo de Di Vaio en jugada de tiro de esquina, bien tapado por Consigli, mientras que Atalanta creó juego con grande facilidad, rozando el segundo en tres ocasiones, primero con un disparo desde afuera de Moralez, luego con un mano a mano de Bonaventura y, al final, con una situación muy confusa que terminó con Gillet tapando una desviación involuntaria de Portanova hacia su propio arco.

La primera etapa se iba con la ventaja nogroazul, pero ya en minutos de descuento Ramírez se metió por el carril del diez, ganó un rebote y lo gambeteó a Capelli en el área, quien terminó por bajarlo.

Di Vaio se encargó de presentarse desde los once pasos, para transformar el penal en el 1 a 1 disparando con potencia, descargando la rabia por un gol que le faltaba desde el 2 de abril.

El complemento se abrió como se cerró el primer tiempo, es decir con Ramírez (esta vez asistido por Koné) entrando por el medio, sólo que en esta ocasión el uruguayo se fue mano a mano con el arquero y definió con un toque de interno derecho.

Bologna pasó a controlar el partido, demostrando nuevamente lo bien que sabe jugar y maniobrar cuando dispone de la necesaria serenidad mental que claramente le dio la ventaja.

Así, a frente de una sola jugada muy peligrosa del equipo de Colantuono, con un remate de Moralez neutralizado sin demasiados problemas por Gillet, a unos veinte y pico minutos desde el final Loria anotó de cabeza, servido por un centro de Ramírez directamente desde tiro libre.

El 3 a 1 puso nocaut a Atalanta y los azul y rojo hasta rozaron la goleada sobre el final, cuando Acquafresca tuvo la pelota del 4 a 1 en jugada de tiro de esquina, pero tras haber controlado muy bien a pocos pasos del área chica, el delantero disparó increíblemente afuera.
La figura de ESPNdeportes.com: Gastón Ramírez (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario