domingo, 2 de octubre de 2011

Novara 3 - 3 Catania

El domingo de la sexta fecha del Calcio se abrió de gran manera, con un 3 a 3 en el Piola entre Novara y Catania. Primero anotó Nicola Legrottaglie, pero Marco Rigoni empató de penal al inicio del complemento.

Otra vez pasó en ventaja la visita, con un tiro libre de Francesco Lodi, pero los tantos de Takayuki Morimoto y del brasilero Jedá dieron vuelta el marcador. AL final, Alejandro Gómez, la figura del encuentro, decidió la repartición del botín entre los dos cuadros.

De esta manera, en la espera de todos los otros partidos, los sicilianos se ubican en soledad en la décima plaza de la clasificación, con seis unidades, mientras que el conjunto de Tesser se para un escalón más abajo, puesto que con cinco puntos comparte con Siena, Lazio y Milan la onceava posición.

Novara, otra vez más, bajó a la cancha con poca concentración y un ritmo de juego muy bajo. Así, los azulgrana pudieron tomar enseguida las riendas del juego, a pesar de las dificultades que lo obligaron a Montella a presentar un inédito 3-5-2.

La clave del match estuvo en la libertad de Gómez, quien parado en la delantera junto a Bergessio, pudo moverse por todo el frente ofensivo y marcó realmente la diferencia con su genio y su velocidad.

Así, los sicilianos pudieron crear una buena cantidad de ocasiones, arriesgando poco o nada, y ya al cuarto de hora pasaron merecidamente en ventaja con un gol de cabeza de Legrottaglie en jugada de tiro de esquina.

El primer tiempo siguió dominado por la visita, que se movió muy bien sobre el campo, especialmente por las franjas con el buen aporte de Lanzafame y Capuano, quienes transformaban con velocidad al equipo, pasando de un 3-5-2 a un 5-4-1.

El único defecto de Catania fue que, con la ventaja, se atrasó demasiado en el campo y le dio la oportunidad a Novara de encontrar más espacios y aumentar su confianza.

Los cruzados, por su parte, encontraron tantas dificultades que el técnico Tesser tuvo que cambiarlo a Marianini al minuto 34, con el consecuente ingreso de Pinardi. Esa movida equilibró un poco el trámite, pero sobre todo porque, como dicho, Catania se paró demasiado abajo. De todas maneras, los azules hubiesen podido sumar una buena chance para igualar, pero el referí no cobró un claro penal sobre Meggiorini.

En el complemento el partido se trasformó completamente. Se abrió con una falta de mano de Delvecchio en su propia área al cuarto minuto, para un penal que Rigoni convirtió en el gol del empate.

Poco más tarde Gómez se ganó un tiro libre sobre la media luna y Lodi, con su zurda delicada, aprovechó de la chance para meter el gran gol del 2 a 1 en favor de la visita.

La respuesta de los locales estuvo en el ingreso de Morimoto por Granoche: el japonés, al minuto 20, gozó de grande libertad en una jugada de tiro de esquina y , recibiendo la torre de Rigoni, empujó en toda soledad el balón sobre el fondo de la red.

El match se puso muy reñido y se le complicó sobre todo a Catania, con la lesión de Suazo (había ingresado pocos minutos antes y salió por Catellani) y un problema físico del único defensor central de rol de los sicilianos, Legrottaglie, quien tuvo que salir al minuto 40.

Si bien no era una situación fácil, Montella erró los cambios: en efecto, el ingreso de Catellani esterilizó completamente el ataque de la visita (hubiera debido ingresar Maxi López) y, para peor, cuando salió Legrottaglie el entrenados azulgrana lo corrió a Almirón en defensa, mientras hubiese sido mejor correrlo en esa posición a Delvecchio y pedirle a los l¡aleros de jugar fijos en defensa.

No fue un caso que al primer ataque de Novara tras el último cambio de Montella, Jedá le ganó la posición a Almirón y remató al arco, con la suerte de que Andujar diera un rebote central para conectar de cabeza y anotar con un tap-in el 3 a 2.

El desafío parecía cerrado, pero la figura de la cancha birlló por última vez para cambiar nuevamente el partido: así, en una jugada de corazón del equipo visitante, que metió un balón alto en el área, Gómez pudo recibir por derecha y con un gran toque con el externo de su pie derecho anticipó la salida del portero rival y metió el definitivo 3 a 3.

La figura de ESPNdeportes.com: Alejandro Gómez (8.5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario