domingo, 2 de octubre de 2011

Udinese 2 - 0 Bologna

En un partido de la sexta fecha del Calcio, la quinta disputada a causa de la huelga de los jugadores, Udinese le ganó en el estadio Friuli a Bologna por 2 a 0, con goles de Medhi Benatiá y Antonio Di Natale, de penal.

Con este triunfo, el conjunto de Guidolín ahora suma 11 puntos y se ubica en soledad en la primera posición de la tabla, que al máximo deberá compartir con la Vieja Señora, si es que Juventus logrará ganarle a Milan durante la noche.

Los rojo y azul, por su parte, se quedaron con una unidad y ahora comparten la última plaza de la clasificación con Cesena.

El resultado fue justo, porque Udinese fue más y mereció el triunfo, que argumentó con un buen juego y una buena cantidad de ocasiones de gol.

Al principio los locales no corrieron con su consueta intensidad, pero controlaron el trámite con inteligencia y una buena posesión del esférico, pare crear peligros con las invenciones de Di Natale y las aceleraciones de Armero.

Sin embargo, el gol del 1 a 0 llegó de tiro de esquina, en una jugada de carambola: Domizzi saltó muy alto y cabeceó muy bien, pero su disparo encontró en su trayectoria la involuntaria oposición de Benatiá. Sin embargo, el francés fue muy hábil en rematar de media vuelta y enviar el balón en el fondo de la red.

el defensor albinegro fue protagonista de otra gran jugada, poco más tarde, cuando Bologna reaccionó y Diamanti lo puso mano a mano a Di Vaio, pero Benatiá llegó de gran corrida y con una barrida muy eficaz le sacó el balón al delantero rival.

Udinese cerró el primer tiempo con otro gol, que fue pero anulado por la clara posición adelantada de Basta.

En el complemento no cambió nada: los albinegros siguieron atacando y jugando un gran fútbol y arriesgaron únicamente en una ocasión, cuando Handanovic tapó en buen estilo un tiro libre muy peligroso de Diamanti.

El único defecto de los muchachos de Guidolín fue el de desperdiciar muchas chances de gol, de manera que no lograban cerrar el trámite se veían obligados a mantener alta la tensión y la intensidad.

Pero al minuto 72, Armero entró muy bien por izquierda y fue bajado de manera alevosa por Pérez (quien pudo haber sido hasta expulsado en la ocasión) adentro del área, ganándose un penal que Di Natale realizó con la calidad inmensa a la que ya nos tiene acostumbrados.

El partido se terminó ahí, porque Bologna no tuvo la capacidad para poder reaccionar, mientras que Udinese controló con categoría y maestría: calidades que en este momento le están valiendo, con mérito, la primera posición de la Serie A.

La figura de ESPNdeportes.com: Medhi Benatiá (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario