domingo, 2 de octubre de 2011

Palermo 2 - 0 Siena

En el estadio Barbera, en un partido de la sexta jornada de la Serie A del Calcio, Palermo le ganó a Siena por 2 a 0 con goles de Giulio Migliaccio y Abel Hernández (de penal).

Con este triunfo, los rosanegros atraparon a Nápoli en el segundo escalón del torneo, que ambos comparten con Cagliari, todos con 10 puntos, mientras que los albinergos, parados con 5 unidades, en este momento comparten con Novara y Milan (debe aún jugar) la decimotercera posición.

Palermo, tras un comienzo muy trabado y equilibrado, tuvo el mérito de lograr destrabar el marcador con un gran esquema en jugada de tiro libre, gracias al cual Migliaccio pudo recibir en soledad el centro de Miccoli prácticamente sobre el punto del penal, para definir con un cabezazo certero al minuto 19.

Los albinegros reaccionaron como pudieron, pero los sicilianos confirmaron el equilibrio encontrado en fase defensiva y, de contra, crearon dos buenas ocasiones para aumentar la ventaja, pero los remates de Hernández y Miccoli salieron ambos rozando el palo a la derecha de Brkic.

El complemento se pudo muy complicado para los locales al décimo minuto, cuando Balzaretti recibió la segunda amarilla y los dejó a sus compañeros a luchar en diez contra once. Sin embargo, un poco por demérito del ataque albinegro, pero sobre todo gracias a la solida y atenta retaguardia de Palermo, el guión cambió muy poco.

En efecto, el desafío siguió trabado en el medio y las pocas emociones fueron las que regalaron los locales con sus contras. Los sicilianos, en efecto, pudieron anotar el 2 a 0 en un par de ocasiones bastante claras y, al final, lo lograron al cuarto minuto de descuento, gracias a un penal conquistado por Zahavi y concretizado por Hernández.

La figura de ESPNdeportes.com: Giulio Migliaccio (7.5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario