sábado, 22 de octubre de 2011

Fiorentina 2 - 2 Catania

- Fiorentina y Cesena igualaron por 2 a 2 en el estadio Franchi de Florencia: Stevan Jovetic, la figura del match, por dos veces llevó en ventaja a su equipo, pero primero Gennaro Delvecchio y después Gastón Maxi López lograron empatar el marcador para la visita.

De esta manera, los violetas atraparon momentáneamente a Chievo y Parma en el octavo escalón de la clasificación, que los tres comparten con 9 unidades, mientras que los azulgrana, con un punto más, es decir 10, por ahora son quintos junto a Nápoli y Palermo.

El resultado fue justo, porque el partido fue bastante equilibrado y vio fases de dominio alternado, con algunos periodos en los que jugó mucho mejor el local, mientras que en otros fueron más los sicilianos.

El Giglio empezó muy bien, logró aplastar un poco a la visita y no le concedió a su rival la capacidad de armar el juego de la manera como prefiere. Así, imponiendo su ritmo, al minuto 20 logró pasar en ventaja con un gran gol de Jovetic: el montenegrino encaró llegando por el carril del diez y de derecha la clavó a lado del palo a la izquierda del portero.

Vale la pena aclarar que, en la ocasión, Catania se lamentó mucho por una clara falta sobre Catellani, a quien le robaron el balón sobre el círculo central para armar la jugada del 1 a 0.

El tanto aceleró el encuentro, porque la visita se trepó en la cancha y empezó finalmente a levantar el ritmo. Al desafío se abrió y Fiorentina tuvo más de una chance para cerrarlo, desperdiciando también una contra 4 contra 2.

Claramente, también los sicilianos tuvieron sus buenas ocasiones, fallando algunas hasta que, al minuto 43, con un desviación de rapiña en el desarrollo de un tiro de esquina, Delvecchio igualó el marcador.

En el complemento, los sicilianos empezaron muy bien, pero luego de cinco minutos el local retomó el control, en el continuo cambio de dominio el juego. Sin embargo, al cuarto de hora, cuando los sicilianos estaban saliendo otra vez, Fiorentina metió el 2 a 1, otra vez con un derechazo de Jovetic desde afuera al palo a la izquierda del portero, sólo que en esta ocasión el montenegrino metió también una buena gambeta antes de definir la jugada.

El match se puso nuevamente muy emocionante. Fiorentina empezó a desperdiciar nuevamente algunas buenas ocasiones, por culpa sobre todo de una injustificada y errada faltas de confianza en Silva, porque a menudo hubieran podido tocársela al uruguayo pero, no haciéndolo, terminaron por fallar la chance.

Así, otra vez más la visita tuvo la posibilidad de equilibrar el resultado, cosa que lograron al minuto 38 con una jugada muy confundida y de increíble escena: Bergessio le bajó a Lanzafame de cabeza un pelotazo largo en el área y el alero italiano, con un frentazo a quemarropa, la mandó a guardar. Pasqual despejó cuando el balón pasó la línea, pero el referí no cobró gol, pero tuvo que cobrarlo cuando Maxi López recogió el despeje y con un remate potente la mandó a guardar.

Al final, a pesar que ambos buscaron ganar, el tiempo que quedó fue demasiado poco para cambiar nuevamente el resultado y los dos tuvieron que conformarse con un punto cada uno.
La figura de ESPNdeportes.com: Steven Jovetic (8.5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario