viernes, 14 de octubre de 2011

Milan - Inter en el duelo más atractivo de la liga italiana

Los clubes milaneses, que cuentan nueve puntos entre los dos, tratarán de relanzarse en la Serie A, en sus duelos frente a equipos sicilianos en la 7ª fecha del campeonato de fútbol italiano, que estará marcada por el derbi romano con el que se cerrará la jornada.


Por su parte la Juventus, tratará de confirmar como visitante ante el Chievo (8º) su buen inicio de campaña, al igual que el Udinese (2º), que tiene el mismo número de puntos e idéntica diferencia de goles que la 'Vecchia Signora', y que el Nápoles (3º), con un punto menos que los colíderes.


Los napolitanos, en principio con su estrella uruguaya Edinson Cavani en el equipo, se medirán al Parma (12º) en su feudo el sábado, mientras que el Udinese, con un 'Toto' Di Natale que cumple 34 años, se las verá con el Atalanta (16º) como visitante, el domingo, día en que también jugará la Juve.
Por su parte, los clubes milaneses aspiran a salir de la zona baja de la tabla, pero para ello necesitan sumar puntos cuanto antes.


El Milan, vigente campeón que se sitúa como 15º de la clasificación, se medirá al Palermo en San Siro con dos hombres bajo presión mediática, la estrella sueca Zlatan Ibrahimovic y el astro transalpino Antonio Cassano, que demostraron estar en un momento particularmente bajo de rendimiento.
Su entrenador, Massimiliano Allegri, podrá contar con el brasileño Robinho, que acaba de recuperarse de una lesión, al igual que el zaguero francés Philippe Mexès, que estuvo apartado de la competición por seis meses tras una rotura de ligamentos en su rodilla derecha.


En realidad, al galo se le espera, sobre todo, para disputar integramente el duelo de 'Champions' del miércoles frente al club bielorruso Bate Borisov.
En el Inter no podrá jugar ante el Catania en Sicilia la estrella uruguaya Diego Forlán, baja por dos meses según explicó el propio jugador este viernes, ni Coutinho, tres semanas fuera de los terrenos por lesión.


Tampoco podrá contar este club lombardo con el holandés Wesley Sneijder, que no fue convocado porque arrastra una lesión en los aductores, ni con el arquero brasileño Julio Cesar, que se duele de la espalda, entre otros.


El entrenador interista, Claudio Ranieri, tendrá la misión de hacer que sus jugadores olviden la dura derrota encajada en el estadio del Nápoles (3-0) antes de la pausa de partidos internacionales, aunque sus pupilos también tendrán la mente puesta en el Lille, próximo rival en la Liga de Campeones.


La fecha también estará marcada por el duelo de la Roma que dirige el español Luis Enrique, que acaba de ganar dos partidos consecutivos, por lo que ocupa la sexta posición.


En el derbi romano, en el que sus pupilos se medirán al Lazio (7º), el técnico asturiano no podrá contar con Francesco Totti, lesionado en un muslo, y tendrá que estar atento a los veteranos puntas del rival vecino, el alemán Miroslav Klose y el francés Djibril Cissé.


Un poco más alto en la clasificación, la Juve no podrá confiarse ante el Chievo, que tiene reputación de batir a los grandes, como ya hiciera con el Milan (2-0), mientras que el Cagliari (5º), equipo revelación de la campaña, querrá seguir entre los mejores.
Pero para ello tendrá que registrar un buen resultado ante el Sien, (14º), al que se medirá como local.


-- Programa de la 7ª jornada de la Liga italiana: (en horas GMT) - Sábado (16h00) Catania - Inter Milán (18h45) Milan - Palermo Nápoles - Parma - Domingo: (10h30) Cesena - Fiorentina (13h00) Atalanta - Udinese Chievo - Juventus Cagliari - Siena Génova - Lecce Novara - Bolonia (18h45)

No hay comentarios:

Publicar un comentario