domingo, 10 de marzo de 2013

Video Udinese 1 - 1 AS Roma


[www.online-soccer.ru] Udinese 1-1 Roma ALL GOALS por all-goals

- En uno de los encuentros de la vigésimo octava jornada de la Serie A del Calcio, Udinese y Roma igualaron por 1 a 1 en el estadio Friuli, con goles de Erik Lamela y Luís Muriel.

Un resultado que lo deja al conjunto capitalino séptimo, ahora con 44 puntos y un poco más lejos de la zona Champions League, mientras que los albinegros suman 41 puntos y mantienen la novena plaza de la clasificación.

Empezó muy bien el equipo local, que ya al tercer minuto creó una clara ocasión de gol con un derechazo de Di Natale que Stekelenburg sacó muy bien al córner, con un reflejo formidable.

El buen comienzo del equipo de Guidolín siguió por unos diez minutos, durante los cuales no logró crear otras ocasiones pero jugaba sin dudas mejor respecto a su rival. Sin embargo, la Loba se fue ordenando paulatinamente y al rededor del cuarto de hora levantó el ritmo en el medio de la cancha, recurso gracias al cual empezó a dominar el trámite.

En ese contexto, Totti empezó a dibujar fútbol y por tres veces lo puso a Florenzi en condición de anotar: en la primera ocasión el volante no alcanzó a parar el balón, mientras que en la segunda, aprovechando de la dormida defensa local, se presentó todo solo algo por izquierda pero falló clamorosamente el mano a mano con Brkic.

La tercera fue la vencida pero no por mérito del joven italiano: en efecto Florenzi, habilitado por un centro impresionante de su capitán, cabeceó demasiado central y le dio la chance al portero rival de sacarla con un medio milagro, desviando con un pie l balón que pegó en el piso y rebotó hasta el travesaño. Sin embargo ahí llegó Lamela, quien empujó adentro la pelota con un "cachetazo" de zurda y firmó así el 1 a 0.

Udinese sintió el golpe y así los giallorossi pudieron imponer su propio ritmo,si bien terminaron por conformase demasiado del resultado sin atacar como hubieran podido y debido, para buscar el gol que podía cerrar el trámite.

Actitud que empeoró aún más en el complemento, cuando Roma se tiró muy atrás y, por encima, se demostró bastante superficial a la hora de armar los contraataques. Los albinegros, claramente, lo aprovecharon y empezaron a crear juego en fase ofensiva con continuidad y convicción, creando algunos peligros hasta que, al minuto 17, Muriel metió el empate.

En la ocasión hubo un error de la retaguardia visitante, pero el colombiano estuvo realmente muy bien picando por izquierda y llevándose hasta el fondo el balón, para luego gambetear a dos rivales con un enganche y un amague y liquidarlo a Stekelenburg por debajo de las piernas con un misil rasante al primer palo.

El partido parecía ponerse muy emocionante, pero ahí llegaron los yerros de los referís que condicionaron mucho el que podía ser un grande espectáculo. Primero el juez de línea no vio un off-side de Torosidis pero en la misma jugada nadie vio la clara falta de penal que el griego sufrió cuando entraba por derecha.

Luego Hertaux entró de barrida, con la pierna algo alta pero de manera frontal y en la mitad de la cancha rival, cometiendo falta sobe Florenzi. El referí no tuvo dudas y sacó la roja directa, una decisión plausible, pero que nada tenía que ver con el metro de juicio utilizado hasta el momento.

Pero aún lo que pasó al rato, después de que Guidolín lo había sacado a Muriel para poner a un volante y de esa manera cubrirse. En efecto, el árbitro al minuto 31 de la segunda etapa lo amonestó a Torosidis por simulación, cuando en realidad el alero giallorosso había sufrido una evidente falta de penal.

Más allá de los errores de los jueces, la parte final del match desilusionó porque a pesar de la superioridad numérica Roma (privado a la hora de juego de la figura de la cancha, Totti, por la decisión algo incomprensible de Andreazzoli de sacarlo) no creó mucho y, al final, terminó por tener una sola clara chance de gol.

Fue Osvaldo quien tuvo el éxito en sus pies, pero el oriundo falló de manera clamorosa un mano a mano con Brkic totalmente afuera del arco. Un error imperdonable, que le impidió a Roma sumar su cuarto triunfo consecutivo.
La figura de ESPN.com: Francesco Totti (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario