domingo, 3 de marzo de 2013

Video Fiorentina 2 - 1 Chievo Verona


szólj hozzá: FIO

Fiorentina venció a Chievo con lo justo

En un partido de la fecha 27 del campeonato italiano de fútbol, disputado en el estadio Artemio Franchi de Florencia, el equipo local venció a Chievo de Vérona por 2 a 1.
Manuel Pasqual, de tiro libre, puso arriba al violeta, Isaac Cofie igualó por la visita y el argentino Marcelo Larrondo, con un cabezazo en el final, le entregó la victoria a su equipo.
Con este triunfo, Fiorentina suma 45 puntos y sigue ocupando la sexta plaza de la tabla, pero ahora en soledad, mientras que Chievo, que sigue teniendo 29 unidades, está decimosexto, con 8 de ventaja con respecto al umbral del descenso.
El resultado fue correcto y reflejó los antecedentes, que no registran empates en este duelo cuando Fiorentina hace de local. Además, Chievo en esta temporada nunca pudo igualar como visitante y tiene la defgensa más frágil del torneo lejos de su cancha.
Pero el triunfo del local fue mucho más trabajoso de lo que cabía imaginarse en la previa y llegó también con una pizca de suerte, puesto que, como veremos más adelante., el tanto decisivo de Larrondo fue producto de una afortunada carambola y por encima viciado por un off side.
Y eso que el partido se le puso enseguida en bajada al equipo violeta, parado con un ofensivo 4-3-3: en efecto, iban apenas 5 minutos cuando Pasqual, con un zurdazo espectacular, transformó en gol un tiro libre desdse unos 25 metros. La trayectoria fue perfecta y la pelota se clavó a lado del poste a la derecha de Puggioni, inatajable.
Pero Chievo no estaba jugando mal, con mucha presión en la salida del local. Además, Corini ni siquiera esperó el descanso para cambiarle cara a su equipo, con el ingreso de Cofie por Acerbi, pasando de la defensa a 5 a un más ofensivo 4-4-2.
Por eso, no fue sorpresa cuando, cerca del minuto 40 Chievo, que por ese entonces manejaba la pelota y el partido, igualó: Guana desde la derecha metió un centro rasante y Cofie, desde el borde del área, con un derechazo exacto al primer palo la mandó a guardar.
El complemento comenzó con un nuevo cambio táctico: Montella dispuso el ingreso de un volante, Romulo, por un delantero, Ljajic, pasando a la defensa a tres, con el recién ingresado y Pasqual jugando como carrileros en el 3-5-2.
De esta manera Fiorentina retomó la iniciativa en el partido, el control de la pelota y, paulatinamente, comenzó a merecer la ventaja. Romulo tuvo un impacto sumamente positivo sobre el encuentro y los primeros remates peligrosos fueron suyos, pero la más clara la tuvo Borja Valero, un derechazo a girar desde la izquierda hacia el segundo palo, que salió apenas desviado.
Puesto que su equipo dominaba pero no encontraba el gol, Montella dispuso el ingreso de Larrondo por un Jovetic apagado y distraído. La movida funcionó, porque el argentino se mostró muy enchufado y enseguida tuvo una ocasión clara.
En efecto, Romulo metió un buen centro desde la derecha, Toni cabeceó muy bien pero el balón fue a dar en el poste a la izquierda de Puggioni, para luego quedarle servido a Larrondo, pero increíblemente el delantero erró el tap-in y envió el balón afuera.
Pero Fiorentina siguió buscando y, poco después de la media hora, llegó el tabto decisivo: Pasqual ejecutó un tiro libre desde la derecha, Toni (levemente adelantado) cabeceó al gol pero la pelota, que se iba afuera, dio en la cara de Larrondo y se metió.
Chievo quiso reaccionar, pero Fiorentina estuvo firme, gracias también al ingreso de Migliaccio por Toni (curiosamente, los tres delanteros del tridente inicial fueron todos remplazados), una movida con el claro intento de defender la ventaja, algo que en los hechos ocurrió.
Fiorentina volvió al triunfo, se confirmó muy eficaz como local pero también ratificó sus problemas: poca efectividad ofensiva y excesiva dependencia de las geometrías de Pizarro, su verdadero (y único) conductor. Chievo, por su parte, desaprovechó la ocasión para sumar su primer empate como visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario