domingo, 10 de marzo de 2013

Video Palermo 1 - 2 Siena


Palermo 1-2 Siena por fasthighlights-2012
Con goles de Innocent Emeghara y Alessandro Rosina (de penal), Siena le dio vuelta el partido a Palermo, que se había puesto en ventaja con un gol del brasilero Anselmo, y así ganó de visitante por 2 a 1 en el Barbera en la vigésimo octava jornada de la Serie A.

Un éxito que le permite a los albinegros ponerse en soledad en el antepenúltimo escalón de la tabla, que ocupan con 24 puntos, a dos distancias desde la zona permanencia, mientras que los sicilianos se quedaron últimos con Pescara, cada uno con 21 unidades.

El conjunto toscano fue más y mereció el triunfo, si bien sobre el final el conjunto local tuvo mucha mala suerte porque rozó dos veces el empate. Pero vayamos con orden: comenzó bien la visita, que no le concedió nada a su rival, defendiéndose con grande orden, y en ataque creó más de un peligro.

En el primer tiempo Siena estuvo dos veces a punto de pasar en ventaja, pero Rosina desperdició en ambas ocasiones: primero, justo al inicio del match, el enganche cabeceó demasiado central un centro desde la izquierda, que Sorrentino sacó bien al córner. Luego, siempre recibiendo una buena asistencia desde la izquierda, esta vez con un balón bajo, el albinegro entró con el tiempo justo pero desvió horrible de derecha, enviando el balón muy afuera.

El público palermitano empezó a silbar a su equipo y su actitud pareció despertar al cuadro rosanegro, porque al último minuto de la primera etapa pasó en ventaja anotando en el desarrollo de un tiro de esquina, cuando Terlizzi desvió hacia su propio arco, estampando el esférico en el poste derecho, y Anselmo pudo conectar de tap-in para anotar el más fácil de los goles.

El mayor mérito de la visita fue el de bajar con todo en el complemento y encontrar enseguida el empate, anotando al sexto minuto. En la ocasión falló la retaguardia local, porque Sorrentino salió horrible y, al mismo tiempo, Muñoz en cambio de despejar se la peinó a Emeghara dejándolo en el medio de la nada a su arquero: así, el nigeriano la empujó adentro del arco libre y firmó el 1 a 1.

El empate abrió el match, que se puso de ida y vuelta porque ambos querían ganarlo. Sin embargo, siguió jugando mejor el albinegro, que después de algunos buenos peligros logró obtener la ocasión para pasar en ventaja gracias a la figura, Emegahra, quien al minuto 26 del complemento se ganó un penal clarito, cuando lo encaró y gambeteó muy bien a Von Bergen y el defensor terminó por bajarlo.

Rosina, desde los once pasos, no falló y así firmó el 2 a 1, un gol determinante para el match y muy importante para su temporada. De contra, falló su equipo, que se puso algo nervioso y si bien siguió jugando mejor, concedió dos chances muy peligrosas. Por suerte de los albinegros, la puntería de los sicilianos estuvo apenas imprecisa y así un cabezazo de Muñoz y un sablazo de Nelson terminaron por estamparse en el travesaño.

Sobre la trasversal murieron, así, las esperanzas de Palermo, que se ve cada vez más en Serie B, no tanto por la enésima derrota, esta en un enfrentamiento directo, sino por el hecho de que el equipo perdió jugando mal y desperdiciando la inicial ventaja.
La figura de ESPN.com: Innocent Emeghara (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario