viernes, 1 de marzo de 2013

Video Napoli 1 - 1 Juventus


Napoli vs Juventus 1:1 MATCH HIGHLIGHTS por UCL2410
En el estadio San Paolo de Nápoli, en el primer partido de la 27ª jornada de la Serie A del Calcio, el conjunto local y Juventus igualaron por 1 a 1 con goles de Giorgio Chiellini y Gok.

Un resultado que no cambia absolutamente la tabla, puesto que el equipo de Conte sigue siendo líder, sólo que ahora con 59 unidades, mientras que los celestes están aún segundos a seis distancias, es decir que suman 53 puntos.

El primer tiempo fue algo aburrido, porque ninguno de los dos equipos jugó bien: el anfitrión cometió demasiados errores técnicos, evidentemente nervioso y bajo presión, mientras que su rival se conformó demasiado con la táctica de mantener la posición y jugar para el empate.

Así el trámite se vio bastante trabado y el match ofreció pocas emociones. Todo empeoró al décimo minuto, cuando en el desarrollo de una jugada de tiro de esquina Chiellini, perfectamente asistido por Pirlo desde la izquierda, cabeceó muy bien al gol liquidándolo a De Sanctis con un salto imperioso.

Con el 1 a 0 Bianconeri el desafío se puso aún más trabado, pero alguna emoción hubo. Las más grandes llegaron por parte de la Vieja Señora, que se defendía mucho pero sabía cómo distenderse, atacando muy bien los espacios de contra, especialmente con los cortes de Vidal, en nuestra opinión "metrónomo" del equipo y figura del partido.

Fue el chileno, en efecto, que le sirvió el que podía ser el 2 a 0 a Vucinic, cuando picó profundo algo por derecha para recibir un pelotazo largo y con grande inteligencia lo dejó solo adelante del portero a su compañero: sin embargo, el montenegrino se dejó hipnotizar por De Sanctis, quien logró sacarla al ángulo con un gran reflejo.

La Juve dio la impresión de poder lastimar a cada salida, pero tuvo el demérito de acostumbrarse mucho a su posición baja y así terminó por concederle demasiada cancha a su adversario. Nápoli, por su parte, siguió fallando mucho en el medio de la cancha, pero con coraje subió y empujó con generosidad, si bien también con poca claridad.

De todas maneras, como decíamos, gozó de mucha libertad y así claramente alguna ocasión logró crear, pero Pandev falló en la única vez que se mostró en el área, así como Hamsik y Zúñiga desperdiciaron un par de buenas chances.

La primera etapa parecía destinada a cerrarse sin variaciones. En cambio, ya casi en tiempo de descuento, De Sanctis y Britos fallaron una salida desde el arco y regalaron el balón sobre el límite del área: era una ocasión de oro para aumentar la ventaja, pero los bianconeri no sólo no la aprovecharon, sino que hasta terminaron por reglar una contra que terminó con un disparo desde la larga distancia de Inler (el peor de la cancha), que se desvió en la cabeza de Bonucci y no le dejó chances a Buffón de atajar.

En el complemento la visita bajó con otra actitud, trepándose de manera evidente en la cancha, y así el juego estuvo más intenso e intrigante. Juventus, en ese momento, hizo el gasto, pero contrariamente a cuanto ocurrido en la primera etapa fue su rival a crear las mejores ocasiones. Buffón se vio obligado en muchas ocasiones a sacarla al córner para defender su portería y Bonucci, a mediados de la segunda etapa, despejó casi sobre la línea anticipándolo a Pandev antes e que la mandara a guardar.

Juventus empezó a sufrir un poco, pero tuvo una buena para ganarlo, cuando Vucinic sacó un disparo poderoso y De Sanctis no pudo retener, obligándolo a Behrami a despejar "en extremis" para salvar la situación.

Pero las chances más clamorosas de los segundos 45 minutos fueron del local y llegaron al rededor del 27º: primero, Nápoli construyó una muy buena jugada, moviendo el balón de izquierda para derecha, y Cavani tuvo la chance de cabecear en el área, pero el frentazo del Matador salió muy central. Enseguida después, tras un fulmíneo remate de Hamsik, Dzemaili alcanzó en el área un rebote corto de Buffón pero no supo meterla entre los palos, definiendo afuera desde excelente posición.

Al final, a pesar de que los dos equipos intentaron y pudieron ganarlo, ambos tuvieron que conformarse con un empate objetivamente justo, que sin dudas significa para Juventus una seria hipoteca sobre el título, mientras que para el Burro se traduce prácticamente en una condena a terminar segundo, si bien cuanto menos no haber perdido le permite seguir soñando.
La figura de ESPN.com: Arturo Vidal (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario