sábado, 9 de marzo de 2013

Video AC Milan 3 - 0 Lazio


milan 3-0 lazio footyroom.com por Futbol2101

En uno de los desafíos de la 27ª jornada de la Serie A, disputado en el estadio San Siro, Milan le ganó a Lazio por 3 a 0 gracias a un doblete de Giampaolo Pazzini intermediado por un gol de Kevin Boateng.

Un resultado que le permite al Diávolo sumar 48 puntos y ponerse en tercera posición, rebasando así a los albicelestes, que se quedaron con 47 unidades y ahora se ubican cuartos.

Fue un partido ampliamente condicionado por la inadecuada performance del referí Rizzoli, quien falló todo lo que podía fallar, arruinando así un partido que, contrariamente a cuanto esperado, empezó con todo y ofreció mucho espectáculo desde el primer minuto.

En efecto, la visita bajó muy bien a la cancha y el match se puso enseguida de ida y vuelta, con chances muy interesantes por ambos lados. Ya al cuarto minuto llegó el primer yerro arbitral, quien no le concedió un penal al anfitrión por una clara falta de Marchetti sobre El Shaarawy, quien lo había saltado.

Más tarde, al minuto 19, tras otra grande chance de Milan y una muy sabrosa de Floccari, el joven De Sciglio se escapó por derecha muy bien y lo habilitó al "Faraón", quien lo encaró a Biava y lo gambeteó hacia el centro, para verse bajado por parte de Candreva justo cuando entraba al área. El penal era claro, pero el referí dio falta desde el límite. Curiosamente, entre las protestas de los rossoneri, quienes querían el penalty, y después de muchos segundos, Rizzoli le mostró la roja directa al volante capitalino: una decisión seguramente exagerada que condición el partido.

El Diávolo, que estaba jugando mejor y se mostraba con grande peligro en fase ofensiva gracias a los excelentes movimientos de El Shaarawy y Boateng, sin dudas los mejores del enfrentamiento, con la superioridad numérica dominaron plenamente, a pesar de que Lazio, con grande orgullo, por algunos minutos había dado la impresión de poder organizar una estoica defensa.

Pero al minuto 40 Milan, que venía creando ocasiones y atacando con grande continuidad, encontró el 1 a 0, con una jugada algo confundida en la que Abate remató desde la derecha, Marchetti tapó con rebote, El Shaarawy alcanzó a tocar en el área y Pazzini, solo en el medio del área chica, empujó en el arco libre. En la ocasión otra vez más Rizzoli fue protagonista, puesto que el Faraón cometió una clara falta sobre Pereirinha antes de tocársela a su compañero.

El 2 a 0, que cerró definitivamente el desafío, llegó cuatro minutos más tarde, cuando el local, con grande eficacia y cinismo, aprovecharon de un córner para poner el 2 a 0: Pazzini ganó la posición y cabeceó fuerte y esquinado, Marchetti tapó como pudo y el esférico le quedó ahí a Boateng para el más fácil de los goles.

En el complemento, otra vez el Águila demostró solidez y coraje y no sólo logró mantener alejado por un poco a Milan, sino que hasta creó un par de peligros. Sin embargo los rossoneri, con una contra rápida y algo afortunada a la hora de juego, metieron el 3 a 0, realizado con un gran derechazo rasante de Pazzini desde unos 25 metros.

El match no tuvo más historia y en lo que quedó del partido el Diávolo hubiera podido golear, rozando el cuarto en más de una ocasión, siempre jugando un fútbol rápido y muy bonito; todo claramente facilitado por el hecho de contar con hombre de más.
La figura de ESPN.com: Stephan El Shaarawy (8.5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario