miércoles, 27 de marzo de 2013

Napoli dice estar dispuesto a vender al uruguayo Edinson Cavani

El presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, cree que el ariete uruguayo Edinson Cavani está preparando las maletas para pasar a otro club que le aumente el salario.

Productor cinematográfico y propietario del Napoli, De Laurentiis se convenció al enterarse que el jugador de 26 años había dejado en el aire la posibilidad de cambiar de camiseta.

"El fútbol es todo un negocio. En Nápoles estoy muy bien, tengo el cariño de la gente, pero el fútbol nunca se sabe dónde te puede llevar. Son decisiones que también dependen de los presidentes", señaló Cavani a un diario uruguayo.

El dirigente napolitano le contestó de inmediato, en una declaración publicada el martes por la Gazzetta dello Sport, en que dejó en claro que los que estén interesados en el atacante deberán pagar 63 millones de euros (81 millones de dólares) por su cláusula de rescisión.

"Si Cavani decide irse, aplicaremos esta cláusula, aunque si dependiera de mí, se quedaría toda la vida", afirmó.

Dijo que el jugador gana este año mucho más que en el pasado, aunque "si hubiera querido, podría haber hecho valer el primer contrato, por el cual recibía anualmente 1,3 millones de euros (1,6 millones de dólares), en cambio, se lo he aumentado en repetidas ocasiones".

"Nosotros hemos cumplido con nuestra parte, pero si él recibe un ofrecimiento de un club más rico, será libre de aceptarlo e irse", manifestó.

El atacante ha llamado la atención de grandes equipos europeos como Real Madrid y Chelsea, según la prensa deportiva italiana.

Un total de 95 goles ha convertido el artillero uruguayo en las tres temporadas que ha jugado con el Napoli, 33 en el 2010-11, 33 también en la temporada pasada y 29 en esta, cuando aún faltan nueve fechas para el final del campeonato.

A nivel del torneo nacional, pasó ocho partidos sin llegar a las redes adversarias, sequía que rompió en el último encuentro ante el Atalanta con un doblete (3-2). Es el goleador con de la Serie A con 20 tantos.

De todos modos, De Laurentiis se declaró seguro que el Napoli sobrevivirá si se va Cavani: "El club continuará adelante, elegiremos al mejor jugador para sustituirlo y nos mantendremos siempre a altísimo nivel".

Napoli está en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 56 puntos, a nueve del líder Juventus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario