domingo, 17 de marzo de 2013

Video Torino 1 - 0 Lazio


Torino-Lazio 1-0 Highligts All Goal Jonathas por marcoxxx46

En un partido de la fecha 29 del Calcio, disputado en el estadio Olímpico de Turín, Torino venció a Lazio por 1 a 0, gracias al gol del brasileño Jonathas.

Con este resultado, Torino suma 35 puntos y comparte con Parma, Cagliari, Bologna, Chievo y Sampdoria (ésta última con un partido menos) la décima posición, mientras que Lazio sigue teniendo 47 unidades y ocupa la quinta plaza junto a Roma e Inter (también los nerazzurri con un partido menos, el que jugarán el 2 de abril en casa de Sampdoria).

El encuentro se disputó bajo la nieve. La cancha, que había sido cubierta con telones protectivos, aguantó bastante bien, pero el frío intenso y las condiciones adversas condicionaron claramente el trámite, que fue bastante pobre y aburrido.

Lazio en el comienzo se vio negar el gol por el poste (cabezazo de Cana), pero quedó enseguida con hombre menos, por la expulsión de Ciani: el francés logró la hazaña de hacerse mostrar dos tarjetas amarillas en menos de un minuto y tuvo que dejar el terreno de juego.

A pesar de la superioridad numérica, Torino no se lanzó con todo hacia adelante y el partido fue bastante equilibrado, con contadas ocasiones de gol pero bien repartidas entre ambos rivales. Sin embargo, en la porción final del encuentro, el cansancio acumulado por los capitalinos en el compromiso de Europa League del jueves ante Stuttgard afloró más claramente y terminó siendo decisivo.

En efecto, Torino comenzó a permanecer con más continuidad en las cercanías del área rival, mientras que el entrenador visitante Petkovic sacó al único delantero, Kozak, para poner a un volante, Ederson, renunciando de hecho a la posibilidad de contraatacar.

A una docena de minutos del final, Cerci ejecutó un córner y el recién ingresado Jonathas (tomó el lugar de su compatriota Barreto), con una torsión extraordinaria, anticipó a Biava y la mandó a guardar con un derechazo inatajable, prácticamente la primer pelota que tocaba.

Petkovic puso a un atacante (Saha), pero ya era demasiado tarde, porque los compañeros se habían quedado totalmente sin piernas y no tenían energías para buscar el empate. Muy por el contrario, Marchetti tuvo que esforzarse para evitar la segunda caída ante Bianchi y Cerci.

En suma, un Toro que, con el mínimo esfuerzo, ya está casi a salvo del descenso. Lazio, en cambio, en el torneo local no logra repetir todo lo bueno que está realizando en la competición continental. Eso explica porque, muchas veces, los clubes italianos prefieren "desairar" los compromisos internacionales y no pagar su precio demasiado caro en el campeonato nacional.
La figura de ESPN.com: Alessio Cerci (7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario