sábado, 16 de marzo de 2013

Video Catania 3 - 1 Udinese


CAT1UDI0 por Samu300


CAT2UDI0 por Samu300


CAT3UDI0 por Samu300


CAT3UDI1 por Samu300

En el primer desafío de la vigésimo novena jornada de Serie A, Catania le ganó de local en el Massimino a Udinese por 1 a 0, gracias a un doblete de Alejando Gómez y un tanto de Francesco Lodi; los albinegros, por su parte, descontaron con un gol de Luís Muriel.

De esta manera, los sicilianos se treparon momentáneamente al séptimo escalón, en el que se ubican con 45 unidades, mientras que los friulanos se quedaron novenos con 41 puntos.

Fue un éxito merecido, porque el local jugó mejor y argumentó la victoria con buen fútbol y creando muchas ocasiones. Lo curioso fue que pasó todo en el complemento: antes, el partido estuvo muy equilibrado y trabado, si bien la calidad de la maniobra y la atención táctica de ambos equipos hicieron que el juego no fuera muy aburrido, a pesar de la ausencia de ocasiones de gol.

En los primeros 45 minutos, en efecto, se contaron pocas chances y el trámite se desarrolló especialmente en el medio de la cancha, en donde los dos cuadros paraban muchísmos jugadores.

En la segunda etapa el encuentro se abrió por mérito del anfitrión, que bajó muy decidido a cambiar ritmo y ya al cuarto pasó en ventaja con Gómez: en la ocasión, el "Papu" entró por el carril del "diez", tocó para la entrada por derecha de Castro y se metió en el área para buscar el pase de su compañero, que llegó puntual y preciso para que Gómez anotara clavándola a lado del palo.

Udinese tuvo el demérito de reaccionar demasiado tímidamente, sin mucha convicción y sin salir a buscar con coraje el empate. Así, los azulgrana pudieron administrar con inteligencia el match, para luego buscar el golpe del nocaut con aceleraciones inteligentes y de gran nivel técnico.

El 2 a 0 llegó al 22º con una jugada "enorme" de Catania: Castro metió un par de gambetas cerca del vértice derecho del área y al momento justo la largó para Barrientos, quien se fue para el fondo y con calidad dibujó un centro perfecto para que Gómez, con mucha habilidad, cabeceara al gol.

El partido ya lucía cerrado, pero Lodi, con algo de suerte, se ocupó de liquidarlo de manera definitiva, anotando con un tiro libre desde la larga distancia que pegó en la barrera y de metió abajo del travesaño, sin dejarle chances de atajar al portero visitante.

Sobre el final, finalmente, Udinese sacó algo de orgullo y buscó con continuidad un gol para "salvar la cara", que anotó con una buena iniciativa de Muriel, quien tiró una gran gambeta al límite y sacudió un derechazo rasante y cruzado inatajable.
La figura de ESPNdeportes.com: Alejandro Gómez (8.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario