domingo, 17 de marzo de 2013

Siena 0 - 0 Cagliari

En el estadio Franchi de Siena, en uno de los encuentros de la vigésimo novena jornada de la Serie A, el local y Cagliari igualaron sin goles. Así, los albinegros siguen antepenúltimos, ahora con 25 unidades, mientras que los sardos se ubican diez puntos más arriba, con 35, y por el momento comparten con Sampdoria, Bologna y Parma el décimo escalón.

Fue un partido muy cerrado y parejo, en el que el anfitrión sufrió en el primer tiempo, etapa en la que los rojo y azul jugaron mejor, pero estuvo bien en el complemento y que sin dudas terminó con un resultado justo, por lo que se vio sobre el césped.

Por todos los noventa minutos los muchachos de López jugaron para defender la igualdad y tirar la contra, pero en la primera etapa se pararon más arriba en la cancha y así supieron ser más peligrosos, sumando la que fue, en definitiva, la única verdadera chance de los primeros 45 minutos, cuando Ibarbo se escapó muy bien pero no pudo anotar por mérito de una gran salida de Pégolo.

Siena, por su parte, se veía muy preocupado, quizás demasiado, y se dejó evidentemente trabar las piernas por la presión y la importancia del encuentro. Algo que cambió en la segunda etapa, probablemente por mérito de las palabras de Iachini en el vestuario.

En efecto, los albinegros bajaron con mayor confianza y seguridad en el complemento y, tras ora buena iniciativa de Ibarbo, quien reclamó por un penal que en nuestra opinión podía cobrarse, no concedieron más nada y, finalmente, lograron crear algo.

En esa fracción del juego, sin embargo, Cagliari se defendió con grandísima atención y terminó por concederle apenas un par de claras ocasiones al local, la más clara de las cuales lo vio protagonista a Emeghara: el nigeriano recibió un centro desde la derecha pero vio llegar el balón justo al último segundo, logrando conectar el balón pero sin poderlo angular bien, de manera que Agazzi tapó sin demasiadas dificultades.

El técnico albinegro jugó sus cartas para poder cambiar el destino del partido, pero no lo logró y, en realidad, tuvo que agradecer a su arquero si su cuadro no terminó por perder, puesto que Pégolo se mostró muy reactivo al último minuto para interceptar un centro bajo desde la derecha que Nené estaba a punto de conectar.

Así ambos tuvieron que conformarse con un punto, que claramente le viene muy bien al conjunto sardo y mucho menos a los toscanos, que de todas maneras puede sonreír un poco por no haber perdido, algo que ayuda para presentarse con mayor confianza al desafío determinante en clave permanencia contra Genoa, que se disputará tras la pausa del campeonato, en dos semanas.
La figura de ESPN.com: Victor Ibarbo (7.5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario