sábado, 30 de marzo de 2013

Video Lazio 2 - 1 Catania


LAZ 2-1 CAT (All Goals) 30.03.2013 ourmatch.net por ourmatch
Gracias a un gol en contra de Nicola Legrottaglie y un tanto de Antonio Candreva, Lazio remontó la ventaja inicial de Mariano Izco y así le ganó de local en el Olímpico capitalino a Catania, por 2 a 1.


Un resultado que le permite a los albicelestes ponerse quintos en soledad, posición que ocupan con 50 unidades (por ahora en soledad, pero Inter debe aún recupera un partido y podría alcanzarlos), mientras que los azulgrana se quedaron con 45 puntos y siguen en el octavo escalón.

Fue un partido bastante curioso: en efecto, el dominio local fue total por todo el partido y, en el primer tiempo, los capitalinos no le concedieron ni un remate al arco a los sicilianos, mientras que por su parte crearon unas cuantas ocasiones de gol, rozando el 1 a 0 con Cana (parado por el travesaño), dos veces con Candreva y una con Saha.

Sin embargo, a pesar del buen juego, de la atención táctica y del gran ritmo, el Águila no logró pasar en ventaja y tuvo que irse al descanso sobre el 0 a 0. Ducha fría para el local, al regreso de los vestuarios, cuando al quinto minuto Radu tomó la decisión equivocada y, en lugar de sacarla al córner, quiso despejar hacia adelante y terminó por pegarle un pelotazo a Izco: el balón rebotó en el volante de la visita y tomó una trayectoria inatajable, terminando en el fondo de la red.

Increíblemente, Catania pasó en ventaja sin nunca pegarle al arco, estadística que corrigió apenas al 58º, con un cabezazo de Legrottaglie en jugada de tiro de esquina, que pasó muy cerca del poste a su izquierda.

Lazio, superado el choque inicial por la inmerecida desventaja, retomó ritmo y buen juego y regresó a controlar el trámite. En eso fueron muy útiles los cambios de Petkovic, con los ingresos de Kozák, Ederson y Klose. En particular el brasilero fue muy importante, porque fue él quien encontró las "llaves" para abrir la defensa rival.

En efecto, el brasilero creó las mejores jugadas y dibujó un buen pase para Kozák, evidentemente bajado en el área al minuto 32, sin que el referí cobrara. Sin embargo, no fue Ederson el hombre determinante para el empate, que llegó con un gol en contra de Legrottaglie, quien anticipó de manera horrible y sin razón a su propio arquero, conectando un centro rasante desde la derecha de Radu y empujando el balón en su propio arco.

Fue el brasilero, sin embargo, el que metió la jugada decisiva, cuando pocos segundos más tarde entró algo por izquierda (en una jugada parecida a otra protagonizada poco antes del 1 a 1, en la que fue la mejor chance para Lazio) y fue claramente bajado en el área por Bellusci. Penal claro, que Candreva, con un gran disparo desde los once metros, transformó en el gol del triunfo.
La figura de ESPN.com: Ederson (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario