domingo, 17 de marzo de 2013

Video AS Roma 2 - 0 Parma


ROM 2-0 PAR (Highlights) 17.03.2013 ourmatch.net por ourmatch


En un partido de la fecha 29 del Calcio, disputado en el estadio Olímpico de esta capital, Roma venció por 2 a 0 a Parma, con goles de Eric Lamela y Francesco Totti.

Con este resultado, Roma suma 47 puntos y se ubica en la quinta plaza del torneo junto a Lazio e Inter (que sin embargo tiene un partido menos). Parma, por su parte, sigue teniendo 35 puntos y comparte la décima posición con Cagliari, Torino, Bologna, Chievo y Sampdoria (ésta última con un partido menos).

El resultado fue correcto, al cabo de un partido agradable y bien jugado. El trámite fue bastante equilibrado, pero Roma superó a su rival por contundencia y convicción, mientras que Parma careció de confianza en sus propios medios.

Roma se paró con la defensa a tres y un centrocampo muy poblado, con Totti como único delantero, libre de moverse por todo el frente de ataque, para favorecer las llegadas de los volantes. En efecto, la primer llegada clara fue de Florenzi, pero su remate se fue apenas desviado.

Pero el gol llegó enseguida: en jugada de pelota parada, el balón le llegó a De Rossi, apostado apenas afuera del área. El potente remate del volante encontró en su camino primero a Florenzi y luego a Lamela, un toque impercetible el del argentino, pero suficiente para asignarle el gol.

De ahí en adelante, el partido vivió entre las iniciativas de Parma (que al final, de hecho, ganó en el rubro de posesión de pelota) y las genialidades de Totti, quien dio un verdadero show de fútbol de nivel artístico. Por ejemplo, le metió una asistencia increíble a Perrotta, pero el volante estampó su remate a golpe seguro sobre el travesaño.

En el complemento, luego de un tiro libre espectacular de Totti devuelto por el horizontal, Parma se volcó aún más en la ofensiva, pero sin lograr igualar, más allá de alguna jugada confusa en el área rival. La más clara la tuvo Paletta, pero el travesaño devolvió su cabezazo, mientras que Burdisso, con una desviación milagrosa, le negó el gol a Parolo.

El ingreso de Bradley le dio más recuperación a Roma, que comenzó a aparecer más segudio, si bien de contra, en las cercanías de Mirante. Así, Totti se ganó un tiro libre (pero no pareció falta la de Valdés) en la boca del área.

El capitán lo transformó en su gol 226, lo que le permite ocupar en soledad la plaza de segundo máximo goleador de todos los tiempos en el Calcio, con un remate potentísimo y rasante, que pasó por debajo de la barrera y sorprendió al pobre Mirante, quien ni siquiera debe haber visto el balón pasar.

Parma fue generoso y se lanzó con todo hacia adelante, pero fue Mirante quien tuvo que superarse para volver a salvar ante un mano a mano con Totti, enviando la pelota al córner con una milagrosa desviación con el pie extendido.

En suma, la Roma de Andreazzoli depende mucho de su capitán en la creación, pero es un equipo equilibrado y mucho más sólido defensivamente: con estas características, una plaza en las competiciones europeas parece posible, máxime ante la caída vertical del rival ciudadano, Lazio.

Parma, por su parte, se refleja perfectamente en la personalidad de su entrenador: elegante, educado, talentoso, amante del buen juego pero sin la "maldad" necesaria para conseguir resultados de alto nivel. Una lástima, porque el equipo juega muy bien y podría estar, con una pizca más de convicción, mucho más arriba.
La figura de ESPN.com: Francesco Totti (9)

No hay comentarios:

Publicar un comentario